La dirección deportiva del FC Barcelona ya ha decidido el fichaje diferencial que quiere realizar el próximo verano, y este no es otro que el de Neymar Júnior.

Con una plantilla plagada de jóvenes perlas llamadas a liderar el Barça de la próxima década, como son Pedri, De Jong, Ansu Fati, Ilaix, Dest o Araujo, el objetivo es aportar valor diferencial inmediato y se considera que en estos momentos no hay mejor incorporación posible en el mercado que la de Neymar. El brasileño, que se encuentra en el momento álgido de su carrera, conoce el vestuario, el club y el estilo de juego, además de tener una química especial con Leo Messi, con el que configuraría una dupla descomunal, la mejor carta para aspirar a ganar de nuevo la Champions League.

El Barça quiere volver a juntar a Neymar con Messi / @leomessi

El PSG ya conoce el interés del Barça 

Tras una primera toma de contacto en la que Neymar respondió afirmativamente al cambio de aires, el siguiente paso ha sido el de iniciar conversaciones con el París Saint-Germain, un hecho que, según informa RAC1, ya se ha producido. El club francés le ha hecho saber al Barça que no tiene intención de traspasar al brasileño, aunque desde la entidad blaugrana no se considera la operación ni mucho menos imposible.

Por un lado, porque se considera que en la plantilla tienen piezas que agradan al PSG, como Dembélé o Griezmann, y que podrían entrar en la operación. Y por otro, porque mientras Neymar no firme la renovación el PSG corre es serio riesgo de perder al jugador dentro de un año sin recibir ni un euro.

Neymar firmó una exhibición contra el Bayern / EFE

Una operación económicamente viable

Además de lograr convencer al PSG, el Barça también trabaja en los otros 2 puntos clave, hacer viable económicamente la operación y lograr que la afición blaugrana acepte de buen grado el retorno de un jugador que se fue de mala manera. 

En el primer punto, el club blaugrana ya ha logrado calmar algo las aguas al conseguir aplazar el pago de los bonos que Bartomeu emitió en 2018 por valor de 200 millones. Además, Neymar ya ha aceptado disminuirse considerablemente el salario a cambio de poder volver al Barça. El club también tiene prevista una gran rebaja de la masa salarial que permita la entrada de una ficha relativamente elevada.

En el segundo punto, Neymar ya ha hecho saber a sus allegados que está muy arrepentido de haberse ido y si la operación se acabase produciendo lo haría público, además de zanjar por completo todos los litigios que mantiene con el Barça en los juzgados.

 

Imagen principal: Neymar, en el PSG-Lens disputado este sábado en el Parque de los Príncipes / EFE