Florentino Pérez peina el mercado en busca de porteros en vista de que una renovación que parecía encauzada se está complicando hasta el punto que podría salir del Real Madrid. Andriy Lunin ha firmado una temporada espectacular en la ausencia de Thibaut Courtois por lesión, y ahora que el belga está de vuelta y que de cara a la próxima temporada será titular, a Lunin le espera la suplencia después de haber demostrado que está a un nivel digno para defender la portería de cualquier grande de Europa.
En este sentido, la leyenda ucraniana Igor Belanov, Balón de Oro en el año 1986, ha revelado que Lunin "no es feliz" con su papel de segundo portero en el Real Madrid, y menos después de haber demostrado que su nivel está muy por encima de eso.
Igor Belanov: "Lunin no es feliz con el papel de eterno segundo portero"
"No puedo estar de acuerdo con que Andriy Lunin vuelva al banquillo por detrás de Courtois la temporada que viene. Su contrato expira en el 2025 y Lunin no tiene prisa para renovar. Él entiende que ahora es muy importante para él mostrarse en la Eurocopa, ya que los ojeadores de muchos clubs importantes del mundo le estarán observando. Si Lunin juega con éxito, el Real Madrid recibirá muchas ofertas de clubs importantes y, posiblemente, liberará Lunin. Andriy definitivamente no está contento con la perspectiva de ser el eterno número dos y sin garantías de jugar de forma consistente por parte del Madrid, querrá irse", explicaba.
Lunin acaba contrato el año 2025 y el Real Madrid le quiere renovar con tal de no perderlo gratis de cara al verano de 2025. El portero, por su parte, quiere garantías de minutos y, a juzgar por sus últimos años en el Real Madrid, no los tendrá: "Mantener a un portero de esta calidad en el banquillo y después liberarlo un año después de forma gratuita simplemente no es rentable para el Madrid. Por lo tanto, veo dos soluciones posibles de esta situación: o bien Lunin recibirá la promesa de jugar de manera consistente en el Real Madrid y firma un nuevo contrato este verano, o será vendido a otro club importante", concluía Belanov. El caso es que el Bayern de Múnich está seriamente interesado y el futbolista ucraniano ve con muy buenos ojos el traspaso.
El Real Madrid se fija en el portero del Espanyol, Joan Garcia
Por esta razón, con Lunin más a menos que dentro del Real Madrid, el club merengue se ha fijado en Joan Garcia, portero del Espanyol que a sus 23 años está demostrando mucha madurez durante esta segunda vuelta de Liga. Sin ir más lejos, el de Sallent de Llobregat fue uno de los hombres del partido del conjunto perico en la vuelta de semifinales del play-off de ascenso a Segunda División (0-0).