El Barça está encontrándose con muchos problemas para conseguir cerrar la renovación de Ronald Araújo y Pablo Paéz ‘Gavi’. Ambos piden una subida de sueldo que no le pueden ofrecer, debido a que no hay dinero, y el margen en la escala salarial es mínimo. Pero Joan Laporta no quiere perder a ninguno de los dos, y por esa razón está dispuesto a hacer un importante esfuerzo para conseguir retenerles en la plantilla, pues tienen un papel fundamental en los planes de Xavi Hernández.
Ambos quedan libres en 2023, y tienen una gran cantidad de pretendientes. En el caso del centrocampista de 17 años, se le suma el hecho de que tenga una cláusula de rescisión muy apetecible, de únicamente 50 millones de euros, que varios equipos pueden pagar sin problema. Por suerte, el presidente tiene un plan en mente, que consistiría en dar salida hasta a seis jugadores, para poder renovar al uruguayo y al andaluz. El primero en irse será Sergi Roberto.
Aunque la intención en el Camp Nou era retenerle, ha rechazado todas las propuestas que le han hecho llegar. Se ha negado a rebajarse su sueldo, que ronda los 10 millones de euros netos por campaña, y eso provocará que acabe haciendo las maletas. Lo hará a coste cero, pues su documento de trabajo expira el próximo 30 de junio. Tampoco será una pérdida sensible, ya que es suplente habitual, y en los dos últimos cursos ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo.
Neto Murara y Clément Lenglet también han sido señalados para recoger sus cosas, y vaciar la taquilla. Los dos no están justificando su ficha, ya que tienen un rol completamente secundario, y no tienen espacio en el Barça 2022-2023. Aceptarán ofertas que ronden los 15 ‘kilos’ por cada uno de ellos, y confían en que alguna entidad esté dispuesta a pagar esa cifra. Laporta ya ha comunicado a sus agentes que comiencen a buscar un destino.
Riqui Puig es un caso similar. No cobra mucho, pero tampoco tiene sitio, y lo mejor para él es que se marche, y busque la regularidad y la continuidad que no tiene en el conjunto azulgrana. En su caso, tampoco se descarta una cesión.
Memphis Depay y Frenkie de Jong, dos ventas galácticas
Aunque los grandes señalados para cambiar de aires, y dejar una importante cantidad de dinero en las arcas, son Memphis Depay y Frenkie de Jong. Con Ronald Koeman eran intocables, y gozaban de un rol protagonista, pero las cosas han cambiado desde que Xavi llegó al banquillo.
En especial, para el ex del Olympique de Lyon o el Manchester United. El Barça espera deshacerse de ellos de manera fácil.
En la Premier League es donde están la mayoría de los interesados en los holandeses.