Vinicius Junior merece ser considerado como uno de los mejores fichajes que ha hecho el Real Madrid en los últimos años. Aunque fue muy criticado por el hecho de que Florentino Pérez pagara 60 millones de euros por un jugador que ni siquiera había cumplido la mayoría de edad, y que prácticamente no tenía experiencia en la élite, ha acabado cerrando muchas bocas. Le ha costado mucho trabajo, pero al fin se ha convertido en uno de los mejores del planeta.
Una cosa que muy pocos esperaban, pues lo cierto es que su rendimiento en las primeras temporadas fue muy irregular. Especialmente, en cuanto a cifras goleadoras, pues demostraba tener una falta de puntería preocupante, y Zinedine Zidane nunca le dio la confianza necesaria. Por suerte para todos, Carlo Ancelotti apareció en su camino, y ha sido el principal responsable de la eclosión definitiva del ex del Flamengo. Ahora, el precio que pagaron se queda corto.
Y desde el Santiago Bernabéu están dispuestos a repetir la operación, pero con una joya que ha comenzado a brillar en Austria. Su nombre es Benjamin Sesko, y ha sido uno de los grandes protagonistas de la presente edición de la UEFA Youth League, ayudando a que su club, el Red Bull Salzburgo, alcanzara la final, perdiendo contra el Benfica. Por el camino, eliminaron a Paris Saint-Germain o Atlético de Madrid, haciendo grandes actuaciones.
El delantero ya ha tenido la oportunidad de hacer su debut en el primer equipo, y a sus casi 19 años está en la lista de futbolistas más prometedores del planeta. Por sus cualidades es comparado a menudo con Erling Braut Haaland, ya que también es realmente alto, poderoso y bueno técnicamente. De hecho, ha sonado como uno de sus posibles sustitutos en el Borussia Dortmund, que no le pierde de vista, y puede hacer una oferta pronto.
Después de llevarse a Karim Adeyemi, los alemanes también quieren hacerse con otra joya del equipo austríaco, que ha conseguido 10 goles y seis asistencias en los 34 partidos que ha jugado en el Red Bull Arena.
Su precio sería de unos 20 ‘kilos’
El Madrid pretende adelantarse al resto, y cerrar al internacional esloveno, que ha jugado nueve partidos con la selección absoluta de su país, y para eso han pedido precio. Y la cifra que sería necesaria para asegurarse su contratación estaría rondando los 20 ‘kilos’.
Florentino Pérez deberá de decidir si los paga, o si decide renunciar a Sesko, que podría ser el principal sustituto para Karim Benzema la próxima temporada.
Un rol en el que ni Luka Jovic ni Mariano Díaz han conseguido convencer.