Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Oporto, quiera entrar en Do Dragao por la puerta grande, configurando una plantilla competitiva que permita que el gigante portugués dé un paso adelante. El Oporto va a realizar algún fichaje de nivel, aunque también está peinando el mercado en busca de jóvenes talentos que puedan completar la plantilla. Y uno de los nombres que Zubizarreta ha puesto encima de la mesa es el de Mika Faye, joven central senegalés que esta temporada está brillando en el Barça Atlètic.

Faye fichó por el Barça el verano pasado, como apuesta personal de Deco, que logró el fichaje del senegalés por solo 1,5 millones de euros. Faye no tardó en demostrar su enorme potencial, convirtiéndose en el líder de la defensa blaugrana, y más cuando Pau Cubarsí dio el salto el primer equipo.

Mika Faye, celebrando un gol del Barça Atlètic / Foto: FCB - Víctor Salgado

Faye, sin sitio en el Barça de Flick

El problema es que en el Barça creen que a Faye se le ha quedado pequeño el filial, que el senegalés puede dar un paso más, aunque es complicado que pueda ascender ya al primer equipo. A Hansi Flick no le importaría tenerlo durante la pretemporada, para verlo en acción, aunque considera que con la nómina de centrales que hay en estos momentos el senegalés lo tiene complicado.

El plan inicial del Barça era poner en el mercado a Ronald Araujo y a Jules Koundé, dos defensas que esta temporada han dejado mucho que desear y por los que hay ofertas importantes. Todo ha cambiado con Flick. Y es que el alemán es un entrenador al que le gusta jugar con la línea defensiva muy alta, por lo que necesita grandes correctores, justamente la tarea en la que destacan Araujo y Koundé. Con tantos efectivos, Faye no tiene sitio.

Deco, director deportivo del Barça / Foto: EFE

El Oporto quiere a Mika Faye

Y es aquí donde entra el Oporto, que está encantado con el rendimiento que esta temporada ha aportado Nico González. El plan del conjunto portugués es repetir la fórmula de adquirir a Faye en calidad de traspasado, previo pago de una cantidad próxima a los 7 millones de euros, añadiendo una opción de recompra para el Barça, que de este modo podría evitar perder al jugador si acaba explotando definitivamente.

Deco duda, ya que confía ciegamente en Mika Faye, que no ha hecho más que confirmar las buenas sensaciones que le llevaron al Barça. Por otro lado, su traspaso dará liquidez, dinero para poder salir al mercado, mientras que el Barça siempre lo podría repescar en un futuro si el central termina siendo una gran estrella. Zubizarreta espera, la operación va por el buen camino.