El FC Barcelona sigue trabajando a destajo en la planificación de la próxima temporada. La confección de la plantilla que dirigirá Xavi Hernández, a pesar de las llegadas de Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, está siendo más costosa de lo esperado, y es que la operación salida en el Barça se ha estancado. Joan Laporta estaba convencido de poder ofrecer a su técnico todos los jugadores solicitados, no obstante, ha habido un receso en los posibles fichajes, debido al overbooking de futbolistas que están copando un preciado espacio en el maltrecho Fair Play financiero.
Desde la entidad barcelonista siguen tratando de dar salida a aquellos futbolistas que no cuentan con el beneplácito del entrenador egarense. El Oporto, consciente de la situación de los culés, quiere pescar en río revuelto y hacerse con algunos de los descartes del conjunto catalán, haciendo, así, un favor a la institución blaugrana, que sigue necesitando el dinero como agua de mayo, para poder inscribir a las caras nuevas.
El Oporto, a punto de llevarse a Nico González
El conjunto de do Dragão ha fijado su mirada en dos descartes del FC Barcelona para reforzar a su equipo. El primero de ellos es Nico González, que ya salió cedido la temporada pasada a un Valencia, donde las lesiones no le permitieron desplegar todo su potencial.
Ahora, los dragones están en conversaciones avanzadas para hacerse con la cesión del centrocampista gallego. Xavi no cuenta con él, y lo ha dejado claro por activa y por pasiva, tanto es así que es el único futbolista que no ha viajado con el equipo a la gira por Estados Unidos. Según informaciones del periodista experto en el mercado, Fabrizio Romano, el conjunto portugués está negociando con el Barça por una cesión con opción de compra obligatoria.
El Oporto también quiere pescar un defensa en el Barça
Pero, no es el único futbolista del Barça que podría hacer las maletas para poner rumbo a Portugal. Julián Araujo puede acompañar a Nico y ponerse a las órdenes de Sergio Conceiçao. El Oporto está buscando un lateral derecho y se ha interesado en el defensa mexicano.
Araujo llegó la temporada pasada, pero no ha podido disputar ningún encuentro al no poder ser inscrito. A diferencia de Nico, el mexicano sí que ha viajado a Estados Unidos, a la espera de resolver su futuro. Xavi ya ha comunicado al jugador que, a pesar de no tener ningún lateral diestro puro, no cuenta con él, aunque no quieren desprenderse de él, por lo que se estudia una cesión para que se aclimate al fútbol europeo.