La situación económica del Barça sigue siendo una incógnita aunque los malabares que ha hecho la junta directiva encabezada por Joan Laporta han permitido que el club recuperara la ilusión, pero sobre todo millones de euros que dan oxígeno. La plantilla de los blaugrana es mucho más potente esta temporada que en la pasada, pero ni el liderato de la Liga es suficiente para recuperarse de las altísimas pérdidas que ha sufrido el club últimamente.
Se acerca el mercado de invierno, y crecen las oportunidades para que la directiva vuelva a buscar operaciones con el fin de reducir masa salarial, al mismo tiempo que intenta mejorar el nivel de la plantilla. Pero los culés no son los únicos que se encuentran en este momento delicado, sino que otros grandes clubs del continente europeo también están inmersos en una situación límite y no se pueden permitir muchos inventos.
El Manchester United necesita vender
En la Premier League inglesa, el Manchester United, uno de los históricos, también está en horas bajas, desde hace casi una década. Los red devils han hecho muchas inversiones que han ido a la quiebra y, según explica el diario Sport, han perdido su vinculación con el patrocinador Team Viewer, del cual recibían 235 millones de libras, por culpa de la caída del precio de las acciones del club. Este hecho aumenta que los de Manchester tengan urgencia a vender para recuperarse económicamente de este impacto.
La mencionada fuente añade que, además de buscar a un nuevo patrocinador, el United tiene que salir al mercado para fichar y poder volver a ser un equipo competitivo. Sin ir más lejos, los ingleses serán los rivales del Barça en la próxima eliminatoria de la Europa League, en la cual ya no estará presente Cristiano Ronaldo, después de que los red devils lo despidieran hace unos días.
Rashford y otros jugadores del United: objetivo blaugrana
Aunque el Manchester United no está viviendo un gran momento en la Premier, como tampoco en el resto de competiciones que participa, tiene una plantilla formada por futbolistas con mucho talento. Sin ir más lejos, Marcus Rashford es uno de sus delanteros referencia, desde hace unas temporadas, y todavía es muy joven. El atacante, que ha ido convocado con la selección inglesa para el Mundial de Qatar, es uno de los favoritos del Barça para reforzar su delantera.
Sin embargo, Rashford no es el único jugador del United que podría tener interés en las oficinas de los culés. Joan Laporta y Mateu Alemany también han puesto los ojos sobre Diogo Dalot, el defensor portugués, debido a la urgencia de fichar a un lateral derecho titular de una vez por todas. Y la pobre situación económica de club del norte de Inglaterra puede ayudar a la salida de estos futbolistas, quien sabe, si dirección Barcelona.