El pasado jueves, Víctor Font se adelantaba para pedir la dimisión de Joan Laporta por como ha gestionado el 'caso Olmo'. Este domingo, ha sido toda la oposición, junto con los diferentes grupos de opinión, quiénes se han unido en un comunicado para instar al presidente blaugrana a dar un paso al lado por "la negligencia en la inscripción" de Dani Olmo y Pau Víctor.

Si Laporta no dimite, cosa en la que nadie confía, el comunicado plantea por primera vez una moción de censura, apelando que lo tendría que hacer si de verdad quiere al Barça. Concretamente, se explica que si la expresión Estimem el Barça con la que Laporta volvió al cargo "era/es real y va más allá de las palabras, comprenderán y asumirán que tienen que dar un paso al lado".

La oposición expone que el Barça es "una entidad necesitada de cambio y gestión profesional"

El comunicado, firmado por Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Senyor Ramon, Seguiment FCB, La Resistència del Palau, Sí al Futur, Suma Barça, Som un Clam, Transparència Blaugrana y Un Crit, se estructura en tres puntos. Primeramente, solicita la dimisión de la actual junta para "dejar paso a una nueva etapa con nuevas maneras de hacer y gestionar y con personas que tengan aquellas energías primeras tan necesarias para dar vida y vigor a una entidad necesitada de cambio y gestión profesional".

En segundo lugar, se insta a Laporta a "escuchar a los socios y socias", por lo que "se pueden someter igualmente a una cuestión de confianza vinculante, habiendo mecanismos estatutarios para articularla". El tercer punto plantea el voto de censura si la junta directiva actual no reacciona a las ordenanzas de los primeros dos:

Joan Laporta serio / Foto: Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça, durante la rueda de prensa de despido de Sergi Roberto / Foto: Europa Press

"La no reacción a nuestras propuestas/peticiones públicas anteriores, nos hace que no descartemos un último escenario, que es la activación de un voto de Censura, única herramienta que tenemos los socios y socias, opción que implica un importante esfuerzo y desgaste tanto para sus impulsores como para el propio club. Ahora es el momento de demostrar el verdadero barcelonismo", concluye el escrito.

La Resistencia del Palau se suma a la contrariedad contra Joan Laporta por el fichaje frustrado de Heurtel

A los representantes que firman el escrito se les suma La Resistència del Palau, que también quiere dejar evidencia de su profundo descontento por eel 'caso Heurtel' y su fichaje frustrado por el Barça de baloncesto.