Ousmane Dembélé se lo repiensa y hace el gesto que le habían pedido si quería volver a negociar con el Barça. El futbolista francés pidió a su agente, Moussa Sissoko, que volviera a hablar con el club blaugrana para afrontar su renovación. Pero ahora las condiciones han vuelto a cambiar y sigue apareciendo el problema del sueldo.

El Barça rebaja la oferta económica a Dembélé

Si el pasado mes de enero el Barça se plantó y no accedió a la millonada que el agente de Dembélé pedía para firmar la renovación, ahora ha sido el entorno del futbolista quien ha movido pieza. Pero el punto de partida ha vuelto a cambiar y ya no se llegarán a las cifras que el Barça ofreció hace unos meses.

Ousmane Dembélé durante un partido con el Barça / EFE

El Barça sigue en una situación económica complicada, y está haciendo malabares para poder encajar las otras renovaciones previstas y los nuevos fichajes. Una obra de ingeniería financiera que ha hecho replantear las cuentas y que ahora también afecta a la renovación de Dembélé.

La reunión que se ha producido en las últimas horas en Marrakech entre Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, y Moussa Sissoko, ha sido un nuevo paso para reconducir la situación con Dembélé. La solución todavía parece complicada de resolver, y más si miramos las cifras de la operación. Según informa el periodista Oriol Domènech, el Barça "está ofreciendo en torno a una tercera o una cuarta parte de lo que gana hoy". Y con estas condiciones, si no hay flexibilidad por parte del Barça, será casi imposible conseguir la firma.

Ousmane Dembélé jugando contra el Sevilla / EFE

Dembélé podría estar contra las cuerdas

El Barça teme que Dembélé tenga un precontrato con algún otro club, como podría ser el PSG, y que pueda estar utilizando esta situación para sacar un beneficio propio. Pero también es cierto que el futbolista está muy a gusto desde la llegada de Xavi Hernández y que su situación a nivel personal está mejorando. Por esto Dembélé ya no descarta quedarse en el Campo Nou. A pesar de esto, Sissoko ha insistido en esta reunión con Alemany que todavía no han firmado con nadie, tal como informa el Sport.

Pero otro de los problemas añadidos de Dembélé es que ahora Kylian Mbappé podría quedarse en París. Por lo tanto, esto significaría que la apuesta del PSG por Dembélé podría cambiar y que ya no sea una prioridad. Entonces, el Barça tendría más opciones de salir adelante con la suya y el futbolista francés se podría ver forzado a rebajar sus pretensiones económicas.

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé celebrando un gol con la selección francesa / EFE

Pero el problema del sueldo será el gran quid de la cuestión. Se reanudan las negociaciones para renovar a Dembélé y el Barça no se quiere mover mucho de su propuesta salarial. Mateu Alemany ha rebajado la tensión entre las dos partes y ha dejado clara la escala salarial actual después de la nueva reestructuración. Ahora todos son más optimistas de cara a la renovación y se han emplazado a mantener nuevos contactos en las próximas semanas.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé calentando antes de un partido del Barça / EuropaPress