Marcus Slaughter, protagonista destacado por un caso de presunta falsificación de pasaportes en 2015 cuando era jugador del Real Madrid de baloncesto, es investigado desde hace uno años y ahora su caso podría acabar de la manera más inesperada. Tal como ha adelantado RAC1, la justicia ha emitido una orden de detenció contra el exjugador estadounidense. Y esto podría dar dos títulos al Barça si también acaba afectando al Real Madrid.

Se reabre el caso de los pasaportes falsos de Marcus Slaughter y Andy Panko

Ahora hace más de nueve años que Slaughter abandonó el Real Madrid en dirección al Darüşşafaka turco. Antes, sin embargo, el club blanco había ganado varios títulos, entre los cuales aquella temporada había levantado la Liga Endesa y la Copa del Rey. Pero lo que había pasado aquella temporada estalló con el caso de los pasaportes.

Marcus Slaughter, en una imagen de archivo con Zinédine Zidane / Foto: @Slaughter44

Slaughter jugó aquel curso sin ocupar plaza de extracomunitario porque tenía un pasaporte de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, se conoció que el número que tenía era lo mismo que Andy Panko, otro jugador estadounidense que entonces era jugador del Baloncesto Fuenlabrada, y se determinó que eran pasaportes falsos.

Un caso que se empezó a investigar, pero que hasta el pasado mes de febrero no se reabrió después de 5 años parado, y ahora ha hecho un avance notable. El juez que instruye el caso ha comunicado este miércoles la apertura del juicio oral. Y, al mismo tiempo, ha pedido la detención europea de Slaughter, ahora mismo ya retirado del baloncesto e ilocalizable. Además, también le pide 1 año y 4 meses de prisión al jugador, y una multa de 12€ diarios durante 8 meses.

El Barça podría ganar dos títulos

El Barça, personado como parte de la acusación, instó a concluir si los dos títulos que los blaugrana perdieron contra el Real Madrid en las finales de la Liga y la Copa de aquel 2015, con Slaughter como jugador merengue, pueden acabar en las vitrinas culés. El Barça alega que el Real Madrid cometió alineación indebida y, por lo tanto, no habría ganado los dos títulos bajo las normas establecidas.

En el caso de condena del jugador por esta falsificación sí parece que el Barça podría obtener estos dos títulos. Y entonces el Real Madrid perdería los trofeos que acabó ganando sobre la pista. Veremos cómo acaba el caso y en qué situación acaban tanto los jugadores como estos dos títulos que ahora mismo tiene en posesión el Real Madrid.