Thomas Tüchel, entrenador del Chelsea, quiere reforzar el centro del campo de su equipo. El actual campeón de la Champions League posee una plantilla poderosa y llena de recursos, pero el entrenador alemán considera que necesita algún centrocampista multiusos para entrar en la rotación de Kante y Jorginho sin que baje el nivel general, terminar con la dependencia de estos dos excelentes futbolistas. Y su gran elección es Fede Valverde, jugador del Real Madrid, al que ya intentó fichar sin éxito la temporada pasada, tal y como informaron durante el verano varios medios de comunicación ingleses.

Ya entonces, la respuesta del centrocampista uruguayo fue que no tenía ninguna intención de moverse del Santiago Bernabéu. La única opción para el Chelsea era que el pajarito no encajara en la pizarra de Carlo Ancelotti, pero parece que las esperanzas no tendrán demasiado recorrido.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Fede Valverde, encantado en el Madrid

Y es que Fede Valverde se ha convertido en uno de los jugadores importantes para Carlo Ancelotti, ya sea por el centro o por la banda derecha, hasta el punto de ser en estos momentos el cuarto jugador de campo de la plantilla del Real Madrid que más minutos ha acumulado en la Liga, 716 de un total de 810. 

Es cierto que el domingo, en el Clásico, fue suplente, pues Casemiro, Modric y Kroos sigue siendo un trío inamovible en los grandes partidos, pero Fede Valverde sabe que el croata y posiblemente el alemán saldrán el próximo verano y que el futuro le depara un puesto en el once titular del Real Madrid. El uruguayo lleva muchos años siendo el recurso perfecto, el jugador número 12, una espera y una paciencia que acabará dando resultados, pues su constancia y mejora son evidentes cada temporada que pasa.

Descartada una grave lesión de rodilla

Fede Valverde protagonizó el gran susto del Clásico, cuando tuvo que ser substituido, ya en el tiempo de descuento, tras una mala caída en la que la rodilla que hizo un giro preocupante. Valverde chocó con la cabeza de Piqué y cayó desestabilizado. En pocos segundos pasó de tocarse la cabeza a llevarse las manos a la rodilla. Por un momento se temió lo peor, pues había un riesgo enorme a que se tratara de alguna lesión grave de rodilla, un tremendo golpe para una carrera que va en claro ascenso. 

Por suerte para el uruguayo, las pruebas a las que ha sido sometido este lunes descartan que sufra una lesión grave. Fede Valverde tiene un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. Estará entre una y dos semanas fuera de los terrenos de juego, un mal menor teniendo en cuenta que se ha descartado pasar por el quirófano y un tiempo de baja considerablemente más largo y complicado.

 

Imagen principal: Roman Abramovich, propietario del Chelsea / Europa Press