Turín se ha levantado con el cielo nublado y triste, igual como acabó el último capítulo nebuloso del Barça en la final de la Champions femenina. La noche ha sido larga para muchos culés después de perder el título de la Women's Champions League, nuevamente contra el todopoderoso Olympique de Lyon.
El Barça ha dejado de ser el Barça
Y es que la calurosa y desastrosa noche que se vivió en el Juventus Stadium por culpa de la segunda derrota culé contra el Lyon en una final de la máxima competición europea será recordada durante mucho tiempo. Aquel espíritu de revancha del cual se hablaba en la previa del partido acabó con el peor resultado posible para las aspiraciones culés. El Barça dejó de ser el Barça para acabar perdiendo la gran final.
La marea culé presente en el estadio turinés disfrutó de una palabra buen partido de fútbol, animó como nunca a su equipo, pero finalmente no se consiguió el objetivo de seguir reinando en Europa. Pero este reinado que sólo ha durado un año seguirá siendo eterno por el orgullo de todos los aficionados del Barça después de ver a las jugadoras blaugrana dejárselo todo contra el mejor club del mundo.
El Barça ha mejorado, la temporada pasada consiguió tocar el cielo en Göteborg, pero el baño de realidad se ha confirmado en Turín. El Barça es, desgraciadamente, el segundo mejor club del mundo por detrás del Olympique de Lyon. Sin embargo, este Barça sigue siendo un equipo referente, a quien hay que aplaudir y en el que muchos se seguirán fijando. El cambio de Budapest en Turín ha sido muy grande, pero todavía hay que dar un paso más.
El Barça volverá a ser el Barça
Ahora, sin embargo, el Barça no puede bajar la cabeza. La Champions no ha sido posible, pero se consiguió un récord inimaginable en la Liga y la Supercopa de España también está en el saco. Y ahora sólo hay que esperar a ver qué pasa en la Copa de la Reina, donde las blaugrana ya están en las semifinales y jugarán contra el Real Madrid.
No habrá triplete con la Champions, pero sí se podrán conseguir tres títulos al final de la temporada. El equipo de Jonatan Giráldez está haciendo una temporada excepcional y se tendrá que seguir trabajando para acabarla con un nuevo trofeo. Y después ya tocará hacer valoraciones y ver en qué se puede mejorar.
Hasta ahora, y después de Turín, orgullo culé. Y quizás dentro de un año en Eindhoven sale un sol radiante para celebrar la segunda Champions del Barça. Y la frase que sale del vestuario es la más ilusionante de todas: "Volveremos".