El Barça femenino es protagonista absoluto porque vuelve a jugar una final de la Women's Champions League. El duelo es contra su bestia negra, el Olympique de Lyon, pero como gran parte de los desplazados a Bilbao dicen, a la tercera va la vencida... y encima se puede sumar la tercera Champions femenina para el Barça.
El viaje de culés a Bilbao es de récord, con casi 40.000 almas culés que animarán desde la grada o desde los alrededores de San Mamés. Y será una final teñida nuevamente de blaugrana, con el gran protagonismo de los aficionados del Barça que ya se han hecho notar por las calles de la capital vasca.
El Barça gana por goleada al Lyon en Bilbao, al menos fuera del terreno de juego, porque los culés han vuelto a marcar la diferencia con un viaje masivo e increíble por tierra y aire.
El orgullo del Barça es el equipo femenino
Y el que todo el mundo ha coincidido es que este equipo, el Barça femenino, es el gran orgullo de los culés, ya que es el equipo referencia y también el que gana. Y cada vez anima más gente. Una muestra de esto es el ambiente vivido en Bilbao y lo que los aficionados blaugrana han comentado al micrófono de ElNacional.cat.
A la tercera va la vencida
Y si el Barça ha perdido dos finales de la Champions femenina, precisamente las dos contra el Lyon, ahora sí que toca ganar. Y es que los culés coinciden en que a la tercera va la vencida. Y este triunfo llegará a San Mamés. El optimismo es evidente y nadie les quitará sus ganas de ver triunfar al equipo blaugrana.
El resultado... victoria culé
Y aunque los culés que llenan Bilbao creen que el Barça se llevará la victoria, sí que habrá dificultad. Sobre todo se sufre por los primeros minutos. Al final, sin embargo, el Barça es superior y lo tiene que demostrar sobre el césped. Los resultados, muy variados, pero siempre con muchos goles y con victoria culé. Todavía más optimismo para los seguidores del Barça desplazados al País Vasco.
El Barça es favorito, pero el Olympique de Lyon es el Olympique de Lyon. Y esto quiere decir que se tendrá que trabajar mucho y se tendrá que sudar. En San Mamés se podría vivir una nueva jornada histórica y que suponga el tercer título europeo de las blaugrana. A partir de las 18.00 horas se podrá ver qué pasa, pero la primera victoria es del Barça y en la grada, con un estadio que se teñirá en gran parte de color blaugrana. Y solo queda esperar a que empiece a rodar el balón y que las jugadoras del Barça impongan su ley a través de los goles y del buen fútbol que nos tienen acostumbrados.