Oriol Romeu jugará la temporada que viene en el Girona. El centrocampista de Ulldecona ya ha abandonado la concentración del Barça en los Estados Unidos, para volver a Catalunya y cerrar su regreso al Girona. Todavía falta por concretar la fórmula de la operación, si es un traspaso o una cesión, aunque todo parece encaminado a la segunda opción, por una temporada.

Míchel recupera de este modo a uno de los jugadores que más destacaron en el Girona de hace 2 temporadas, como pivote defensivo, un gran rendimiento que convenció al Barça a poner encima de la mesa 3,4 millones de euros para ficharlo como sustituto de Sergio Busquets, que se había ido al Inter Miami.

Oriol Romeu entrenamiento Barça / Foto: EFE
Oriol Romeu, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Oriol Romeu, una mala experiencia en su retorno al Barça

Oriol Romeu, formado en la Masia pero sin experiencia en el primer equipo, ya que se fue al Chelsea con solo 19 años, había logrado cumplir un sueño, el de formar parte de la primera plantilla del Barça. Y en un primer momento pareció encajar en el esquema de Xavi Hernández, como pivote defensivo. Su rendimiento, sin embargo, fue decayendo, hasta perder la titularidad. Las críticas sobre su juego fueron en aumento, un golpe anímico para el jugador, que ya en primavera tuvo claro que en verano le tocaría cambiar de aires.

En las últimas semanas, han llegado a las oficinas del Barça varias propuestas por Oriol Romeu, aunque el jugador tenía claro que la mejor opción era volver al Girona, a las órdenes de Míchel, el entrenador que mejor ha sabido exprimir sus virtudes. El entrenador necesitar doblar posiciones, con la vista puesta en la Champions League, por lo que poder recuperar a Oriol Romeu era una oportunidad que no se podía dejar escapar.

Artem Dovbyk, a la Roma por 40 millones de euros

El fichaje de Oriol Romeu llega en el mismo día en el que el Girona ha confirmado la salida de unas de sus grandes estrellas , Artem Dovbyk, el pichichi de la última Liga. El delantero ucraniano, que parecía que ficharía por el Atlético de Madrid, ha cambiado de opinión en los últimos días, cuando se decidió por la Roma, que pondrá encima de la mesa cerca de 40 millones de euros para fichar el fichaje. De la cifra final, el Girona se llevará un 80%, el porcentaje que pertenece al club catalán, además de asegurarse un 10% de una futura venta por parte de la Roma.

Nada más aterrizar en Roma, Dovbyk ha realizado unas polémicas declaraciones "Será distinto. El Girona es un equipo pequeño en España; la Roma, una entidad muy importante en Italia con mucha historia. No será lo mismo. Sé que habrá presión, pero el fútbol sin presión, no es fútbol''.