Oriol Romeu ha perdido por completo la confianza de Xavi Hernández, y eso ha quedado demostrado con las constantes suplencias que ha venido acumulando a lo largo de las últimas semanas. Aunque comenzó siendo una pieza clave en las alineaciones del Barça durante los primeros partidos, ha acabado siendo relegado al banquillo, y ha tenido que ver como pasaba a ser la última opción en las rotaciones, por culpa de su irregular rendimiento.

Tuvo un inicio esperanzador en el Camp Nou, dejando buenas sensaciones, y demostrando que podía ser un sucesor interesante para Sergio Busquets, pese a tener unas cualidades muy diferentes. Pero no ha sido capaz de mantener la regularidad, y eso le ha costado acumular todo tipo de críticas destructivas. De momento, parece evidente que Joan Laporta y Deco no acertaron a la hora de ficharlo el pasado verano, por mucho que tuviera un coste ínfimo, de unos cinco millones de euros.

Oriol Romeu

No ha demostrado estar preparado para ser parte de la plantilla, y mucho menos para poder jugar como titular habitual. Y de hecho, ya se ha empezado a hablar de la posible llegada de un nuevo pivote defensivo en 2024, sin descartar que esto ocurra en el mercado invernal. Y, precisamente, el de Ulldecona puede salir traspasado en caso de que llegue una oferta interesante, que permita recuperar lo que pagaron, e incluso dejando una pequeña plusvalía.

Y aquí ha aparecido el Girona, que estaría encantado de poder volver a tener a Romeu en sus filas. Pudieron disfrutar de él durante un año, en el cual fue vital para Míchel Sánchez, y uno de los responsables de que se aseguraran la permanencia en La Liga EA Sports sin sufrir en exceso. Sus actuaciones le hicieron ser muy elogiado, y fue elegido como uno de los mejores centrocampistas del campeonato, lo que provocó que el Barça se fijara en él.

Michel/ Foto: EFE

Pero después de unos pocos meses desde que dijera adiós, puede vivir una segunda etapa en Montilivi, contra todo pronóstico.

El Girona quiere a Oriol Romeu para ser campeón de liga

Nadie podía imaginarse la privilegiada situación en la cual se encontraría el Girona en estos momentos del curso, pero la realidad es que se han ganado ser líderes en solitario en liga, por delante de Real Madrid y de Barça, después de haber conseguido la increíble cifra de 11 victorias en 13 jornadas.

Con Oriol Romeu, Míchel espera ser aún más candidatos a dar la sorpresa, y acabar ganando el título. Laporta está abierto a negociar en enero.