Oriol Romeu es una de las grandes decepciones de la temporada hasta el momento. Aunque comenzó con muy buen pie su etapa en el Barça, con el cual ya había jugado algunos partidos cuando tenía ficha del filial, hace más de una década, su rendimiento ha ido decreciendo considerablemente con el paso de las semanas. Y esto ha provocado que pierda por completo la confianza de Xavi Hernández, y deje de formar parte de las alineaciones.
Durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports fue intocable, pues sus carencias no vieron la luz gracias a Frenkie de Jong, que se convirtió en su mejor aliado. Pero desde la lesión del internacional neerlandés, todo el mundo se dio cuenta de que el ‘18’ no tiene el nivel ni las habilidades necesarias para ayudar al equipo. Por suerte, solamente tuvieron que pagar unos cinco millones de euros para sacarlo del Girona, así que no fue una inversión muy elevada.
Pero ha quedado claro que el ex del Southampton, del Valencia, del Chelsea o del VFB Stuttgart no puede jugar en el Camp Nou, y mucho menos siendo un fijo en los esquemas. Deco se muestra profundamente disgustado con la aportación del veterano centrocampista de 32 años, que tendrá muy complicado disponer de continuidad durante los próximos meses. Porque ya están pensando en firmar a un nuevo pivote defensivo el próximo verano.
No pueden seguir dependiendo de Oriol Romeu, que no ha podido hacer olvidar a Sergio Busquets en ningún momento, y de hecho Xavi ha preferido apostar por el joven Fermín López en las grandes citas, como el Clásico contra el Real Madrid, antes que por él. Solo falta encontrar al candidato ideal que encaje en el sistema del Barça, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Joao Palhinha, que ha sido recomendado personalmente por el director deportivo.
Se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de toda la Premier League en su demarcación, y después de un primer año sensacional, en este ha seguido demostrando que tiene un nivel impresionante.
Palhinha no sería barato
Aunque Joan Laporta debe de ser consciente de que el precio de Palhinha no será precisamente bajo. Se lo pueden preguntar al Bayern de Múnich, que ofreció más de 60 ‘kilos’ por él, y no pudo sacarlo de Londres.
No obstante, Deco se guarda un as bajo la manga, y es que espera que el Fulham descienda para que pueda irse más barato. Pero de momento, son decimoquintos en la clasificación, seis puntos por encima de las posiciones de peligro.