El Barça tiene totalmente decidido uno de los primeros refuerzos que realizará en el próximo periodo de transferencias. Y ese honor recae en Aleix García, que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores de moda del fútbol europeo. Es el cerebro y el líder del sorprendente Girona, que se encuentra peleando por el liderato de La Liga EA Sports, y es considerado como el equipo revelación del año, por delante del Bayer Leverkusen o del Aston Villa.
Porque absolutamente nadie se esperaba ver al combinado catalán obteniendo resultados tan buenos, y practicando un juego ofensivo y atrevido. Michel Sánchez ha conseguido exprimir el 100% de todas sus piezas, y aunque muchos elogios son para Artem Dovbyk, Savio Moreira, Miguel Gutiérrez o Yan Couto, el futbolista más determinante es el centrocampista de 26 años. Es el único que no tiene recambio posible en la plantilla, y que juega absolutamente todos los minutos.
Y sus maravillosas actuaciones le han servido para que Luis de la Fuente le permita debutar con la selección española absoluta, después de jugar en ‘La Roja’ en las categorías inferiores, y tiene una plaza prácticamente asegurada para la Eurocopa. Muchos clubes se han interesado por la contratación del ex del Villarreal, del Manchester City o de la SD Eibar, entre los cuales se ha colocado al Atlético de Madrid, al Olympique de Marsella o al Brighton & Hove Albion.
Sin embargo, Deco quiere asegurarse la incorporación de Aleix, que es un asunto prioritario en el Camp Nou, y por esa razón ya se está moviendo para dejar cerrado el acuerdo. El crack nacido en Ulldecona estaría encantado de vestir de azulgrana a partir del próximo curso, y su traspaso oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros, un precio razonable. Pero Joan Laporta espera poder rebajar esa cifra con la entrada de Oriol Romeu en las negociaciones.
Quieren incluir al ‘18’ en un cambio de cromos, que acerque a García al Barça, y que lleve de vuelta al veterano centrocampista de 32 años a Montilivi, donde estuvo la pasada campaña.
El Girona aceptaría negociar este trueque
Una idea que en el Girona verían con buenos ojos. Asumen que será prácticamente imposible retener a Aleix, debido a que no pueden competir con el potencial económico del Barça y de otras entidades, y la posibilidad de recuperar a Oriol Romeu sería interesante para Michel.
Así que Deco tiene muy avanzada la llegada de García, que se convertiría en una de las primeras caras nuevas en ser presentadas.