El FC Barcelona buscó la solución a su vacío con respecto a la posición de pivote en Girona con el fichaje de Oriol Romeu, pero aunque el de Ulldecona arrancó su segunda etapa como culé con muy buenas sensaciones, sus prestaciones, su protagonismo, y, sobre todo, su confianza, se han hundido.
No obstante, y aunque, a día de hoy, Romeu parece formar parte del fondo de armario de Xavi Hernández, el mediocampista catalán podría servirle de gran utilidad al Barça, precisamente con un fichaje que el conjunto culé podría abordar en el propio Girona. Como no podría ser de otra manera, se trata de Aleix Garcia, futbolista que a base de esfuerzo y de talento se ha labrado un nombre con sus actuaciones con la camiseta blanc-i-vermella y que ha sido vinculado en repetidas ocasiones con el Barça.
Aleix Garcia al Barça, un fichaje más que viable (en el medio plazo)
De hecho, el propio Aleix reconoció que le gustaría jugar en el conjunto culé, precisamente la misma semana en que los de Míchel visitaban Montilivi. No obstante, hay un gran impedimento en el más corto plazo a fin de que el fichaje se concrete y es, como no podría ser de otra manera, el factor económico.
Mientras que algunas fuentes como el portal web anuncian que la cláusula de rescisión del '14' rojiblanco es de 12 millones de euros, según asegura el diario Sport desde el Girona insisten en que esta asciende a los 20 kilos. En cualquiera de los dos casos, siente, evidentemente, mucho más inviable que sean 20 millones de euros y no 12 millones, el Barça no podrá abordar su fichaje durante este mes de enero porque la inscripción de Vitor Roque lo ha dejado sin margen de maniobra económico con respecto a fichajes.
No obstante, de cara al medio plazo, esta cifra sí que es mucho más abordable para un Barça que, de cara al nuevo ejercicio económico, es decir, a partir del próximo mes de julio, contará con ingresos ordinarios de cada final de temporada como lo son las retribuciones por sus actuaciones futbolísticas y, en el mejor de los casos, por títulos. Sea como sea, lo que cambiaría la película sería una venta durante este mes de enero que permita pagar por Aleix Garcia, pero, en cualquiera de los casos, Oriol Romeu emprendería el camino contrario que Aleix y recalaría en el Girona en la misma operación.