Ahora mismo nadie parece tener ninguna duda de que Aleix García es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el Barça. Aunque Joan Laporta y Deco controlan una larga lista de nombres propios para reforzar la sala de máquinas, la estrella del Girona es un refuerzo totalmente necesario y primordial, y es una de las primeras caras nuevas que desean traer al equipo. Y el jugador ya ha enviado varias indirectas a la entidad azulgrana, mostrando su intención de mudarse allí.
Sin duda, es una de las revelaciones del fútbol europeo en la presente campaña, y esto le ha servido para llamar la atención de grandes equipos, y para poder debutar con ‘La Roja’. Y aunque no haya acudido a la última convocatoria de Luis de la Fuente, es un claro candidato a disputar la Eurocopa. Pero antes, el ex del Villarreal, del Manchester City, de la SD Eibar o del Royal Mouscron desea dejar sentenciado su futuro. Porque tiene múltiples opciones.
El Arsenal, el Atlético de Madrid o el SSC Napoli también han mostrado interés por el mediocentro de 26 años de edad, que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de tan solo 20 millones de euros, que todos pueden pagar sin problema. Pero el internacional español da prioridad a la idea de acabar en el Camp Nou, donde se quieren ahorrar ese dinero. Y la estrategia que han diseñado consiste en ofrecer un 2x1 a Quique Cárcel, director deportivo del club gerundense.
Y es que el Barça espera poder llevarse a Aleix sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, solamente ofreciendo dos futbolistas que no entran en los planes de cara al próximo curso. El primero es Eric García, quien precisamente se encuentra a préstamo en Montilivi, donde se ha reivindicado y ha realizado una serie de actuaciones impresionantes. Se ha ganado la confianza de Michel Sánchez, y es un fijo en las alineaciones.
Por lo tanto, en el Girona pueden ver con muy buenos ojos su entrada en la operación, ya que estarían encantados de poder retenerlo en propiedad.
Oriol Romeu, un regreso al Girona para acercar a Aleix
Mientras que el otro protagonista sería Oriol Romeu, quien curiosamente fue el compañero de Aleix en la medular en el Girona el año pasado, y nacieron en la misma ciudad, Ulldecona.
No ha funcionado en el Barça, que desea deshacerse del ‘18’, y si sirve para acercar a García, Laporta y Deco se lo pensarán.