Para nadie es un secreto que Oriol Romeu nunca fue la primera opción del Barça para ocupar el puesto de Sergio Busquets. Durante mucho tiempo, Joan Laporta estuvo buscando a un sucesor de garantías para hacer olvidar la salida del capitán con rumbo al Inter de Miami de David Beckham, y salieron muchos nombres. Por ejemplo, los de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, que eran los preferidos de Xavi Hernández. Pero no podían pagar lo que costaban.
Así que hubo que buscar alternativas ‘low cost’, y el elegido acabó siendo el ya exjugador del Girona, que también pasó por el Chelsea, el Valencia y el Southampton. A su favor jugaba el hecho de que pudiera llegar por solamente cinco millones de euros, gracias a la cláusula de rescisión que tenía, y que ya conociera el Camp Nou, después de haberse criado en La Masía, llegando a debutar con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola.
No obstante, las sensaciones que dejó el centrocampista de 31 años en su primer partido vistiendo nuevamente de azulgrana no fueron positivas en absoluto. Contra el Arsenal demostró no estar al mismo nivel que sus compañeros en la medular, como Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan o Pedri González, y confirmó las sospechas que mucha gente tiene: no está preparado para ser titular. Y mucho menos para ser considerado como el reemplazo de ‘Busi’.
De modo que en el Barça han comenzado a valorar la idea de traer a un nuevo futbolista para la medular, que permita dejar a Oriol Romeu en el banquillo. Xavi aprueba esta idea, y da prioridad a encontrar a un crack que encaje mejor en su estilo de juego, pues considera que la posición de pivote defensivo es muy importante. Y han recuperado el interés que mostraron por Dani Parejo hace tan solo unas semanas, que también podría llegar por un precio irrisorio.
Laporta sondea otras opciones, pero Kimmich y Zubimendi siguen siendo imposibles, y solamente aspiran a contratar jugadores que sean libres o que tengan un coste increíblemente bajo.
Parejo puede dejar gratis el Villarreal aunque tenga firmado hasta 2024
Parejo, que sigue rindiendo a un nivel excelente pese a su edad, 34 años, puede salir gratis del Villarreal, aunque tenga un contrato válido hasta 2024. Y es que cuando aterrizó, pacto una cláusula que reflejaba que, una vez cumpliera las tres primeras campañas, podría rescindir su vínculo de forma unilateral.
Esto le acerca al Barça, siempre y cuando Laporta y Xavi den el OK.