Oriol Romeu se formó en la Masia, pero acabó creciendo lejos de Barcelona. Ahora, sin embargo, ha vuelto al Barça y es uno de los futbolistas clave de este nuevo equipo de Xavi Hernández. El mediocentro catalán hace de Sergio Busquets y ya se ha convertido en una pieza clave para el conjunto blaugrana, pero podría quedar KO en los próximos meses por culpa de los nuevos movimientos que está planteando la dirección deportiva culé.
El Barça necesita una alternativa a Oriol Romeu
Desde el Barça están pensando en el presente, pero también piensan en el futuro. Y es por eso que nadie para de trabajar ni que el mercado de fichajes ya esté cerrado. Deco, el nuevo responsable en este ámbito, se sigue moviendo para seguir reforzando al conjunto culé el próximo mes de enero. Y lo que se ha fijado es un nuevo fichaje para la posición de mediocentro.
Esta nueva incorporación prevista afectará directamente a Oriol Romeu. Lo podría dejar sin minutos, pero también es cierto que necesita a un suplente de garantías. El objetivo de Xavi Hernández siempre ha sido tener dobladas las posiciones con dos jugadores capaces de ser titulares en cualquier partido. Y el caso de la posición de mediocentro no está bien cubierta.
Aunque sí hay recursos, Oriol Romeu es el único mediocentro puro y que puede hacer la función que hacía Sergio Busquets. Pero si buscamos un relevo natural en el banquillo, entonces el Barça tiene un problema. Seguro que algún joven jugador del filial o la Masia podría ocupar su lugar, pero también es cierto que se tiene que encontrar a un futbolista de primer nivel antes de que sea demasiado tarde.
Las cuatro opciones de fichaje del Barça
Y ahora mismo el Barça está trabajando para conseguir este fichaje de un mediocentro de cara al próximo mercado de invierno. Tal como apunta Mundo Deportivo, se tienen cuatro nombres sobre la mesa, que son Guido Rodríguez (Betis), Palhinha (Fulham), Jorginho (Arsenal) y Florentino Luis (Benfica). Cuatro futbolistas que pueden convertirse en jugadores importantes en el Barça y que son experimentados. Ahora bien, no hay nada del todo claro.
La idea de Deco es que en los próximos meses se adelanten conversaciones y que el próximo mes de enero se pueda conseguir al menos una incorporación. Sería un fichaje de un jugador que se puede convertir en clave, pero tendrá que ser a buen precio, ya que el Barça todavía sigue inmerso en una crisis económica.
Mientras tanto, Xavi Hernández tiene varias alternativas a Oriol Romeu que ya se han ido viendo en las últimas semanas. Frenkie de Jong es el relevo número 1 y también aparece uno de los nuevos fichajes como es Ilkay Gündogan. Pero también es verdad que estos dos jugadores son más fuertes en otras demarcaciones del campo y que posicionarlos como mediocentro supone una bajada de su rendimiento sobre el césped.