El Barça necesita sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas si no quiere ver cómo los objetivos se escapan más temprano de lo que muchos desearían. Después de unas semanas de malos partidos y de decepciones, ahora llegan las peores críticas. Y uno de los que ha recibido más ha sido Oriol Romeu, que no está demostrando todo el potencial que se le otorgaba.

Duras críticas hacia Oriol Romeu

"Oriol Romeu no tiene nivel para jugar en el Barça Atlètic", se ha llegado a leer en las redes sociales. Los culés están muy enfadados con el rendimiento del pivote catalán, que todo el mundo pensaba que sería un titular indiscutible y no ha sido así. Después de hacer una gran campaña en el Girona aterrizó en el Barça con el cartel de relevo de Sergio Busquets. Pero el gran problema es que en ningún momento ha llegado al nivel del centrocampista de Badia del Vallès.

Oriol Romeu, durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Oriol Romeu ha pasado de ser un jugador importante en los primeros partidos a convertirse en un futbolista prescindible y que no genera nada bueno. Últimamente ha decepcionado cuándo Xavi Hernández le ha dado oportunidades. Y su nivel, a pesar de ser muy alto para el Girona, es justito para el Barça. Oriol Romeu es el centro de muchas de las críticas y tampoco está en disposición de cambiar esta situación próximamente.

Tal como explica la SER, Oriol Romeu está pasando "una crisis de confianza" que ha afectado directamente a su rendimiento con el Barça. Las críticas y todo el entorno más tóxico que rodea al club blaugrana no están ayudando a este cambio de sensaciones. Y por eso Oriol Romeu está en un momento muy complicado.

Oriol Romeu, rodeado de rivales / Foto: EFE

Oriol Romeu necesita mejorar

Pero esta reconducción es necesaria, ya que desde el Barça necesitarán que llegue su mejor versión en el tramo más importante de la temporada. Se sabe que si está en un buen momento se puede convertir en una pieza clave dentro del engranaje del Barça. Pero al mismo tiempo si no saca su carácter sobre el césped pasará a ser un suplente habitual y no tendrá muchos más minutos.

Desde el Barça, pues, están pendientes de mejorar las prestaciones de Oriol Romeu. El futbolista catalán necesita confianza y recuperar el ánimo. Y cuando lo consiga podrá volver a ser aquel jugador que maravilló en Montilivi.

Oriol Romeu jugando con el Barça / Foto: EFE

También es verdad, sin embargo, que si esta mejora no se hace presente, entonces el Barça buscará a un nuevo pivote de cara a la próxima temporada. Y Oriol Romeu podría tener los meses contados como jugador del Barça, que es lo que había soñado durante toda su vida.