Tras un mercado de invierno parado, en el que solo ha llegado un Vitor Roque que ya tenía cerrado su acuerdo con el Barça desde el verano pasado, la secretaría técnica liderada por Deco se prepara para vivir un verano trascendental para el futuro del proyecto blaugrana. Primero de todo, deberá acertar con el sustituto de Xavi Hernández en el banquillo, y luego, deberá brindarle al nuevo entrenador varios fichajes que puedan paliar algunas de las carencias que ha tenido el equipo durante la vigente temporada.
El Barça necesita un centrocampista defensivo y se fija en Aleix Garcia
En este sentido, el Barça deberá fichar sí o sí a un centrocampista defensivo. El conjunto blaugrana decidió apostar por Oriol Romeu como recambio de Sergio Busquets, pero el futbolista de Ulldecona no ha sabido adaptarse a la exigencia de un club que debe aspirar a luchar por la Liga y la Champions League cada año. Por este motivo, el conjunto blaugrana tiene decidido fichar a otro jugador que pueda actuar en esta demarcación, con características ligeramente diferentes.
Y el nombre que ahora mismo tiene más papeletas para convertirse en el nuevo pivote del Barça es Aleix Garcia. Xavi Hernández ya había pedido su fichaje durante este pasado mes de enero, pero el Barça no podía abordar una operación que se tenía que ir a los 20 millones de euros, la cláusula de rescisión que el catalán tiene firmada con el Girona. Ahora bien, la situación podría cambiar en verano, sobre todo si se tiene en cuenta que la intención del jugador sería la de cumplir su sueño de jugar en el club de sus amores.
Un posible trueque entre Aleix
Pero aunque la intención de Aleix Garcia sea la de cambiar Girona por Barcelona, el club gerundense no lo va a poner nada fácil. De hecho, se especula desde hace algunas semanas que el Girona va a remitirse al pago de la cláusula, pues no tiene la voluntad de negociar la venta de uno de los jugadores más importantes de su plantilla.
Es en este punto es cuando el Barça debe empezar a pensar en otras fórmulas para costear este fichaje. Una de ellas podría ser la de ofrecerle al Girona a Pablo Torre, Eric Garcia y Oriol Romeu a cambio de Aleix Garcia, sin dinero de por medio. Esta propuesta podría satisfacer al conjunto gerundense, que recibiría a tres futbolistas que conocen a la perfección Montilivi y que se adaptan al estilo de juego de Míchel.