Ya clasificados como primeros de grupo, el Barça afrontaba la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con dos objetivos: recaudar los 2,8 millones de euros que recibirían en caso de victoria y recuperar parte de la confianza perdida en el partido contra el Girona, que acabó con una holgada victoria de los hombres de Míchel (2-4). Sin embargo, el viaje del Barça a Bélgica ha acabado siendo un completo desastre, pues no ha podido cumplir ninguno de los dos propósitos.
Oriol Romeu, máximo señalado en la derrota del Barça en Amberes
Tras un partido gris, el Barça cayó derrotado contra uno de los peores equipos de la competición (3-2) con un gol en el último minuto de partido de George Ilenikhena, que invalidaba la diana encontrada unos segundos antes por Marc Guiu. Ahora bien, el resultado es la última de las cosas que preocupa a la afición blaugrana, que sigue viendo como el juego que desarrolla su equipo está de lejos de poder ser el necesario como para volver a levantar la Liga y llegar hasta las últimas instancias de la Champions League.
Quien está recibiendo más críticas por esta crisis de resultados está siendo Xavi Hernández, pero también hay futbolistas que están quedando señalados tras no ofrecer el rendimiento que se esperaba de ellos antes del inicio de la temporada. La lista de futbolistas en este sentido es muy amplia, pero hay uno que contra el Amberes ha quedado señalado por encima de todos. Se trata de Oriol Romeu, culpable directo de los dos primeros goles del conjunto blanco.
Oriol Romeu no convence y ya se habla de un posible regreso al Girona
Cuando todavía no se habían cumplido cinco minutos de partido, el centrocampista de Ulldecona regaló un pase dentro del área que acabó con un chute de Arthur Vermeeren imposible de parar para Iñaki Peña. En la segunda parte, el '18' blaugrana repitió un error parecido, esta vez en la frontal del área y por retener demasiado el balón, que volvió a terminar en gol. Dos acciones imperdonables que provocaron su substitución en el minuto 60 por Ilkay Gündogan.
Es evidente que el regreso de Oriol Romeu en el Barça no está siendo el esperado. El centrocampista catalán volvía a Barcelona con el objetivo de ocupar la plaza que Sergio Busquets había dejado libre unas semanas antes, pero no está siendo capaz de ganarse la confianza de un Xavi Hernández que le ha pedido a su secretaría técnica el fichaje de un pivote de nivel. El Barça todavía no se ha movido en este sentido, pero lo que parece evidente es que si la situación no cambia en las próximas semanas, el de Ulldecona podría salir del club barcelonés de forma prematura. Y como no podía ser de otra manera, los primeros rumores lo han relacionado al Girona, donde firmó unos años espectaculares. De momento, todo son rumores, pero en las próximas semanas se podría concretar el traspaso.