Cada vez está más claro que Oriol Romeu tendrá una etapa breve por el Barça. Después de regresar al club que le vio nacer este verano, tuvo unas primeras semanas realmente positivas, ganándose elogios y sorprendiendo a todos con su rendimiento. Pero como muchos pronosticaron, no ha podido mantener esta regularidad, y ha acabado perdiendo su lugar en los esquemas. Y ahora mismo está siendo un fijo en el banquillo, jugando solo partidos intrascendentes.
Ni siquiera las lesiones de pilares tan importantes como Frenkie de Jong, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’, que se perderá el resto del curso, han ayudado a que el ‘18’ pueda tener más oportunidades. Xavi Hernández ha preferido decantarse por otros futbolistas para ocupar la medular, y sigue pidiendo a la directiva que cuando pueda traiga a otro pivote defensivo que ayude a cubrir la baja de Sergio Busquets, al cual no han hecho olvidar.
Y una de las prioridades que existen en el Camp Nou es identificar al candidato ideal que solucione este dolor de cabeza. Deco ha elaborado una lista interminable con infinidad de nombres propios, y alguno de ellos tan destacado como el de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Pero ahora mismo, son dos objetivos prácticamente inasumibles, por el elevado coste que tendrían, además de su sueldo. La situación económica no permite hacer este tipo de inversiones.
Por suerte, en el mercado de agentes libres ya tienen a un crack en el radar, que finaliza contrato con su actual equipo en el mes de junio, y por lo tanto pasará a estar sin trabajo el uno de julio, momento en el cual llegaría gratis. Una fórmula que en los últimos años ha permitido que lleguen estrellas como Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan, Franck Kessié, Eric García, Sergio ‘el Kun' Agüero, Marcos Alonso, Pierre-Emerick Aubameyang, Andreas Christensen… y el próximo puede ser Wilfried Ndidi.
Desde el Barça tienen controlada la situación del jugador del Leicester City, al cual observan desde hace tiempo. Gusta mucho en la dirección deportiva, y acumula una experiencia importante en la élite, sobre todo, en la Premier League.
Deco apuesta por Ndidi
Aunque a priori es de un perfil muy distinto al de Busquets, Deco cree que Ndidi puede ser una pieza muy importante en los planes de Xavi, y que aportaría mucho más físico y recorrido al centro del campo del Barça, mejorando considerablemente la aportación de Oriol Romeu.
Por lo tanto, el africano ha ganado opciones para llegar al club azulgrana.