Oriol Romeu no piensa en abandonar el Barça tan pronto. Aunque no está teniendo minutos, y Xavi Hernández le ha relegado al ostracismo, por sus planes no pasa la idea de cambiar de aires. Prefiere quedarse hasta final de temporada, y pelear por tener más oportunidades, antes que rendirse tan rápido. Y es que aún confía en poder salir de la crisis de rendimiento que atraviesa, que ha provocado que sea uno de los jugadores más criticados de la plantilla.
Comenzó el curso siendo una pieza indispensable, y regalando buenas actuaciones. Aunque es de un perfil completamente diferente al de Sergio Busquets, en el Camp Nou confiaban en que pudiera ayudar al equipo, y ser el pivote defensivo que necesitaban. Pero en pocas semanas, su nivel comenzó a decaer, y ahora mismo solo juega en los choques intrascendentes. Por esa razón, Joan Laporta y Deco lo habían colocado en la lista de transferibles.
Esperaban poder recuperar los cinco millones de euros que tuvieron que pagar en verano para firmarlo, y empezó a ser vinculado a muchos equipos de La Liga EA Sports y del extranjero. Pero el de Ulldecona ha trasladado sus planes a la directiva, y ha comunicado que no aceptará ninguna oferta que le llegue. Así que ha rechazado amablemente todas las llamadas que ha recibido su representante, aunque en otros clubes le garantizaran más regularidad.
Entre los candidatos a acoger a Oriol Romeu se encontraban el Girona, que finalmente se olvidó de esta opción por orden de Michel Sánchez, el Cádiz, el RCD Mallorca, el Sevilla, el Betis, el Burnley, el Crystal Palace, la SS Lazio o el West Ham United. Sin embargo, el ‘18’ azulgrana no ha querido saber nada, y seguirá en el Barça hasta junio, como mínimo. Pero en verano, parece complicado que pueda quedarse, independientemente de lo que ocurra con Xavi.
Tanto Laporta como Deco están decididos a dar salida al ex del VFB Stuttgart, del Valencia, del Chelsea y del Southampton, y esperan poder perderlo de vista lo antes posible.
Oriol Romeu, entre los peores fichajes que el Barça ha realizado en los últimos años
Aunque llegara hace muy poco, Oriol Romeu se merece entrar en la lista de los peores fichajes que el Barça ha realizado en los últimos años. Otros casos que se pueden destacar son los de Douglas Pereira, Martin Braithwaite, Sergiño Dest, Thomas Vermaelen, Lucas Digne, Neto Murara, Jeison Murillo, Alex Song o Kevin Prince-Boateng.
Laporta y Deco tratarán de corregir este error.