A nadie se le escapa que la gran necesidad del Atlético de Madrid reside en encontrar a un delantero centro que garantice más de 20 goles por temporada. Un perfil que actualmente no está en la plantilla, debido a que Álvaro Morata o Memphis Depay no pueden prometer esas cifras. Y Diego Pablo Simeone echa de menos a ese tipo de futbolista, del que antes podían presumir cada año, pues hay que recordar que tuvieron en sus filas a Diego Forlán, a Sergio ‘el Kun’ Agüero, a Diego Costa, a David Villa…
La pasada campaña esto ya fue un problema, y también lo está siendo en el inicio de la actual. Contra la SS Lazio no pasaron del empate a uno en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, y contra el Betis y el Valencia se quedaron sin ver portería en La Liga EA Sports, empatando un choque y perdiendo en el otro. Y este fin de semana tendrán que enfrentarse al Real Madrid en el derbi… lógico que ‘El Cholo’ exija soluciones, y de manera rápida.
No pueden permitirse tener tan poca puntería, y necesitar muchas ocasiones claras para conseguir una diana. Así que en el mercado invernal realizarán un nuevo fichaje para el ataque, después de que en verano perdieran a Joao Félix, a Carlos Martín o a Matheus Cunha, y no llegara nadie. Tan solo Samu Omoroddion, que fue cedido de inmediato al Alavés. Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Santi Giménez, que está muy bien posicionado en la agenda.
Quizás para muchos todavía es un desconocido, pero el curso anterior fue uno de los principales responsables de que el Feyenoord Rotterdam volviera a conquistar la Eredivise después de seis años sin hacerlo, superando al Ajax de Ámsterdam y al PSV Eindhoven. Y este año no solo ha sido capaz de mantener su gran nivel, sino que incluso ha mejorado, y ya ha logrado ver portería en seis ocasiones, además de repartir una asistencia, en los seis duelos que ha disputado.
Y solamente tiene 22 años, de manera que sigue teniendo un notable margen de progresión. En el Civitas Metropolitano están realmente interesados en el internacional mexicano.
Giménez, tasado en 35 millones de euros
Simeone ha quedado maravillado con las capacidades del ex de Cruz Azul, que aterrizó en Europa el verano de 2022, a cambio de seis millones de euros. Y por ello ha pedido a Enrique Cerezo que empiece a gestionar las negociaciones para sacarlo de los Países Bajos.
Para ello, el Atleti debería de invertir 35 ‘kilos’, que es el precio en el cual ha sido tasado.