La delicada situación económica del Barça ha provocado que la dirección deportiva blaugrana esté poniendo en los últimos meses un especial énfasis en buscar jugadores que terminan contrato. Así llegaron futbolistas como Agüero, Eric Garcia, Christensen o Kessié. Y no serán los últimos. El Barça ya tiene en el punto de mira a Íñigo Martínez, central del Athletic Club, y a Moukoko, delantero del Borussia Dortmund, a los que se ha añadido otro nombre, el de Alex Oxlade-Chamberlain, del Liverpool, que termina contrato y que se irá después de comprobar que no entra en los planes de Jürgen Klopp.
Los pocos minutos que está teniendo Oxlade-Chamberlain en el Liverpool ha acabado por provocar que el centrocampista inglés se haya quedado fuera de la lista de Southgate para el Mundial de Qatar, un duro golpe que le ha acabado por decidirse de que lo mejor para el tramo final de su carrera es cambiar de aires. El jugador puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo, por lo que está en las agendas de varios clubes europeos, como en las del Barça, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el PSG y el Inter de Milán.
Un niño prodigio
Formado en las categorías inferiores del Southampton, al que llegó con solo 7 años, Ox Chamberlain logró debutar con el primer equipo una década después, convirtiéndose en una de las grandes perlas del fútbol inglés. Una temporada después ya era titular indiscutible con los Saints, mostrando un excelente rendimiento que llevó al Arsenal a pagar 13,8 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Y en el Emirates Stadium siguió su excelente progresión, siendo una de las piezas indiscutibles de un Arsenal con el que ganó 3 FA Cups y 3 Cumminity Shields en seis temporadas. Finalmente, el Liverpool tomó la decisión de ir a por él con todo, hasta poner encima de la mesa 38 millones de euros para convertirlo en una de las piezas clave del equipo de Jürgen Klopp. En Anflied Road, sin embargo, no tiene suerte, pues sus buenas prestaciones se ven rotas por varias lesiones en la rodilla que no le permiten tener continuidad.
De más a menos en Liverpool
Con 29 años, Chamberlain ha tomado la decisión de que ha llegado el momento de cambiar de aires. El Liverpool va a ir con todo a por Jude Bellingham, un fichaje que aniquilaría sus pocas opciones de ser importante para Jürgen Klopp. Tras dos temporadas jugando muy poca, en la actual campaña su papel ya ha pasado a ser totalmente anecdótica, lo que le ha dejado si ir al Mundial, la prueba definitiva de que su paso por Anfield Road se ha terminado.
Xavi Hernández necesita refuerzos para el centro del campo, por lo que el fichaje de un jugador polivalente y experimentado como Oxlade-Chamberlain le vendría muy bien, con el añadido de que el jugador llegaría libre y aceptando una rebaja salarial. Mateu Alemany ya se ha puesto a trabajar, aunque el Barça tiene frente a sí a varios clubes que también quieren al centrocampista inglés.