Asier Villalibre, el búfalo de Gernika, se ha convertido en un tiempo récord en todo un referente del Athletic Club. Y es que el centrocampista fue el gran protagonista de la final de la Supercopa, en la que, a pesar de empezar el duelo desde el banquillo, marcó el 2-2 en el descuento, provocó la expulsión de Messi y, ya con la copa entregada, generó una imagen ya icónica, la celebración del título tocando la trompeta.
Todo ello ha servido para que el mundo haya sabido de la existencia de Orsai, un grupo de rock formado por 6 jugadores del Athletic Club, con Asier Villalibre (voz y trompeta), Óscar De Marcos (guitarra), Mikel Balenziaga (guitarra), Mikel Vesga (guitarra), Dani García (batería) e Iñigo Lekue (bajo).
Según explican sus protagonistas, el grupo surgió medio en broma, para pasar el rato, hasta que se dieron cuenta de que no se les daba tan mal. "Queremos que sea un himno de comunidad y hermandad, el de una cuadrilla de amigos a quienes les gusta el rock, en vez de apostar en el póker online”, aseguran.
Un homenaje a los jugadores fieles a su club
Aprovechando el tirón de la Supercopa lograda después de superar al Real Madrid y al Barça, el grupo Orsai ha decidido presentar su primer single, One Club Men, una canción que homenajea a aquellos futbolistas que desarrollan toda su carrera deportiva en un mismo club. Tal y como ha informado la discográfica, el videoclip fue grabado durante el concierto que dieron los 6 jugadores del Athletic en el hotel de Sevilla tras ganar la Supercopa.
La canción, en euskera, empieza así: "Desde siempre he sido y seré leal a ti. Desde pequeño me enseñaste a soñar, One club men lololoooo. Pueden decir que soy esclavo de una antigua idea, pero detrás de esa idea hay un pueblo entero"...
El video, como era de esperar, se ha convertido en todo un fenómeno entre la afición del Athletic Club.