Hace pocos días se filtraba que CA Osasuna había decidido dar salida a Ezequiel Ávila en el mercado invernal. A pesar de que su rendimiento sigue siendo muy destacado, no se opondrán a su venta siempre y cuando sea a cambio de una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Y poco tiempo han tardado en aparecer los primeros pretendientes para ‘El Chimy’, entre los cuales se puede destacar al Villarreal y al Valencia, además del Fulham y del Wolverhampton Wanderers.

Pero esto obligaría al cuadro navarro a tener que encontrar a un sustituto de absolutas garantías para el argentino. Por suerte, Jagoba Arrasate no ha tardado mucho tiempo en identificar al delantero que cree que mejor encajaría en sus esquemas, y que está convencido de que sería un refuerzo ideal. Se trata de Rafa Mir, quien no parece tener un papel importante en los planes de José Luís Mendilibar, y por ello el Sevilla no daría muchos problemas para abrirle las puertas.

Rafa Mir/ Foto: EFE

Youssef En-Nesyri es el titular habitual, y hace pocos días tendieron la mano a Mariano Díaz, después de que finalizara su contrato con el Real Madrid. Por lo tanto, el internacional español en categorías inferiores es la última alternativa en la punta del ataque para el técnico vasco, y en caso de que no disponga de minutos durante los próximos meses, le dejarán irse en el mes de enero. Una oportunidad de mercado que quieren aprovechar desde El Sadar.

En el preciso instante en el cual pase a estar disponible, el club con sede en Pamplona aceleraría las gestiones para lograr la cesión del ex del Murcia, de la SD Huesca, del Nottingham Forrest o de la UD Las Palmas. Y tampoco se descarta un traspaso a un precio reducido, mucho más bajo de los 16 ‘kilos’ que en el Ramón Sánchez Pizjuán tuvieron que invertir para conseguir su firma hace solamente un par de años, en verano de 2021.

Arrasate no tiene dudas de que Mir sería un futbolista muy importante en sus esquemas, a diferencia de Mendílibar, que solamente le ha permitido estar sobre el terreno de juego en 92 minutos esta campaña, repartidos en cuatro choques, viendo portería en una ocasión.

Xavi Hernández descartó la llegada de Mir al Barça

Mir ya estuvo en la rampa de salida hace unos meses, y curiosamente fue ofrecido al Barça en el pasado invierno. Cuando se anunció la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid, Joan Laporta tuvo la oportunidad de acoger al ariete de 26 años, pero Xavi Hernández descartó la idea de inmediato.