El nuevo Barça de la ilusión continúa en racha y también se ha llevado la victoria y los tres puntos de la visita al campo de Osasuna en la Liga Santander (0-2). Jordi Alba e Ilaix Moriba han sido los goleadores de una noche espesa pero efectiva.

Jordi Alba marca el camino

El Barça es otro equipo y con un nuevo espíritu ganador todo es más fácil. Ronald Koeman mantiene el esquema con tres centrales y dos carrileros, cambiando a Griezmann por Dembélé y a Umtiti por Piqué. Y la fórmula ha vuelto a funcionar.

Esta vez no se buscaba una remontada como la del Sevilla, sino sólo una victoria en El Sadar para seguir persiguiendo al líder de la Liga. Y este nuevo Barça con ánimos renovados no ha decepcionado.

Osasuna Barça Busquets EFE

Busquets disputando un balón / EFE

El partido no ha sido ni tan vistoso, ni con tanto dominio blaugrana ni con tantas ocasiones como en el duelo de Copa, pero sí se ha visto claro desde el principio hacia donde se decantaría la balanza. El Barça no ha querido tener una jornada de reflexión y ha querido votar para conseguir la Liga.

Messi ha sido el primer protagonista con un tímido disparo. También porque ha forzado la tarjeta roja del portero de Osasuna en el minuto 20, pero un fuera de juego previo ha invalidado la expulsión. Y detrás un siempre atento Ter Stegen, que ha evitado en más de una ocasión el gol local gracias a sus reflejos.

Y mientras todo Osasuna buscaba impedir que Messi fuera determinante en los metros finales, a la media hora de juego ha hecho una asistencia perfecta al espacio desde el medio del campo. Defensa avanzada de Osasuna que el Barça ha sabido aprovechar a la perfección. Jordi Alba, un extremo muy peligroso dentro de esta nueva formación blaugrana, se ha plantado dentro del área con opción de pase hacia atrás o disparo, y esta vez se ha decidido por fusilar al portero Sergio Herrera y firmar un golazo.

Osasuna Barça Jordi Alba FCB

Jordi Alba celebrando su gol / FC Barcelona

Ilaix Moriba confirma la victoria del Barça

Un Barça superior y con dominio absoluto del balón no se ha arriesgado ni un pelo. Con paciencia, buscando el segundo gol y esperando que a medida que pasaban los minutos a los navarros les vinieran las prisas.

Umtiti, Lenglet y Mingueza no han tenido ningún problema en el eje de la defensa y Dest se ha convertido en una amenaza constante desde el carril izquierdo. Los que no han estado del todo finos en El Sadar han sido Busquets, De Jong y Griezmann.

Y en el segundo tiempo ha vuelto el sufrimiento de siempre. No estaba Umtiti porque en el descanso ha sido sustituido por Dembélé, pero el cambio de formación para volver al 4-3-3 ha amodorrado al Barça. Ilaix Moriba y Braithwaite también han tenido que salir al campo para dar un punto más a un Barça que ha visto como Osasuna desperdiciaba claras ocasiones para empatar.

jordi alba|amanecer barcelona celebracion osasuna efe

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Pero entonces, cuando más sufrimiento había entre los culés, ha llegado la sentencia. Ilaix se ha asociado con Messi para acabar marcando un golazo con la pierna izquierda con un disparo potente desde la frontal del área. A menos de diez minutos para el final, el Barça ha sentenciado el partido. E Ilaix se ha estrenado como goleador del primer equipo.

Y ya no ha habido tiempo para más. El Barça se ha llevado tres puntos de El Sadar y amenaza el liderato. Los blaugrana suman 56 puntos y se quedan a sólo dos del Atlético de Madrid.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando el gol de Jordi Alba / EFE