Osasuna nunca se rinde. A pesar de haber caído de forma clara contra el Barça (3-0) el pasado jueves en el duelo correspondiente a la 27.ª jornada de la Liga que se aplazó por la muerte del doctor Carles Miñarro, el club navarro ha decidido impugnar el partido ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por alineación indebida de Iñigo Martínez, con el fin de intentar obtener la victoria a través de la vía judicial. La entidad de Pamplona defiende que el futbolista vasco no podía disputar este partido porque vulnera una norma de la FIFA, la cual especifica que un futbolista que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o lo abandona, no podrá disputar enfrentamientos con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
¿Alineación indebida de Iñigo Martínez?
En el caso de la selección española e Iñigo Martínez solo habrían pasado cuatro días, ya que disputó el último partido contra los Países Bajos el pasado domingo, mientras que el del Barça fue el jueves. Osasuna ha analizado la situación durante toda la mañana y al mediodía ha decidido oficializar la impugnación. Así pues, con la norma en la mano, el club blaugrana habría violado la normativa. Ahora bien, hay un supuesto que neutraliza la ley y que podría salvar la entidad barcelonesa. Y es que la selección dio permiso al jugador para no asistir a su convocatoria por lesión.
COMUNICADO OFICIAL | El Club Atlético Osasuna presenta un recurso por alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido de ayer.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 28, 2025
El Barça, tranquilo a la espera de la versión de la Federación
Cuando esto sucede, la normativa queda cancelada. Y este fue precisamente el caso de Iñigo Martínez, liberado por la federación española, que convocó a Dean Huijsen en su lugar. El Barça considera que con esta excepción, no hay ningún recorrido posible en la impugnación. Las primeras informaciones indican que la entidad blaugrana está muy tranquila con el caso y no sufre por la posible pérdida de puntos.

Por otra parte, la RFEF parece que ya tiene una versión clara sobre los hechos. Así lo avanza el diario MARCA, que explica que la Federación Española considera que Iñigo Martínez ya estaba libre de sus compromisos internacionales por la parameniscitis interna de la rodilla derecha que impidieron que se pusiera a las órdenes de Luis de la Fuente. De hecho, ni siquiera viajó a la ciudad deportiva de Las Rozas, ya que la selección dio por válido el diagnóstico del club barcelonés. Por lo tanto, parece complicado que este recurso pueda prosperar, más todavía si se tiene en cuenta que el Barça comunicó con mucha antelación el infortunio del central vasco.