Muy malas noticias para CA Osasuna, que corre el peligro de perder a algunas de sus principales figuras durante el próximo mercado de verano. La gran temporada que están realizando, peleando por clasificarse a competiciones europeas, ha provocado que muchas de sus estrellas hayan despertado el interés de conjuntos mucho más ambiciosos. Y Vicente Moreno tiene motivos para estar preocupado, y no poder dormir tranquilo.

Vicente Moreno, entrenador Osasuna
Vicente Moreno/ Osasuna

Ha hecho un fantástico trabajo, consiguiendo hacer olvidar la marcha de Jagoba Arrasate al RCD Mallorca, una cosa que parecía muy complicada, y prácticamente imposible. Pero por suerte, en Pamplona lograron retener en sus filas a Ante Budimir o Aimar Oroz, que recibieron ofertas para irse, y acertaron con las incorporaciones que realizaron en verano, como las de Bryan Zaragoza, Abel Bretones o Igor Boyomo, que sin duda es una de las grandes revelaciones del año.

Venía de firmar una campaña magnífica en las filas del Valladolid, resultando determinante para que lograran el ascenso directo a La Liga EA Sports, y se proclamaran subcampeones de La Liga Hypermotion. Esto rápidamente puso en alerta al equipo navarro, que no dudó en pagar los cinco millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión para que pudiera salir de Pucela, y se convirtiera en el sustituto de David García, traspasado al Al-Rayyan de Qatar.

Y la adaptación del internacional camerunés a El Sadar fue instantánea, demostrando rápidamente sus increíbles condiciones físicas, y convirtiéndose en una pieza indispensable para Moreno, jugando prácticamente todos los minutos posibles. Tan solo tiene 23 años, y por lo tanto aún dispone de un notable margen de progresión, y en el Atlético de Madrid ya están siguiendo muy cerca su situación, y se plantean apostar por el ex del Toulouse, del Albacete y del Blackburn Rovers.

Diego Pablo Simeone ha quedado impresionado con las condiciones que atesora Boyomo, y está convencido de que podría encajar a la perfección en sus alineaciones, y triunfar en el Civitas Metropolitano.

Boyomo tiene un precio de 25 ‘kilos’

El Atleti desea mejorar el eje de la retaguardia, ya que Axel Witsel, Reinildo Mandava y César Azpilicueta no seguirán, y hay muchas dudas con José María Giménez por sus constantes problemas físicos.

Simeone ha recomendado a Enrique Cerezo el fichaje de Boyomo, que tiene una cláusula cifrada en 25 ‘kilos’. Una inversión importante, pero que los rojiblancos pueden realizar para que traicione a Moreno y salga de Osasuna.