El Espanyol pierde contra Osasuna (1-0) después de un decepcionante partido en el cual no ha merecido ni un punto. Una derrota contra un rival directo en la Liga Santander que hace mucho daño por el resultado, pero también por la falta de competitividad del conjunto blanquiazul.

Nadie quiere jugar: ni el Espanyol ni Osasuna

Duelo complicado en El Sadar. El Espanyol, que quería seguir con un mes de octubre sin derrotas, ha buscado sorprender a un Osasuna mejor clasificado en la tabla. Pero si los espectadores navarros y los catalanes presentes en Pamplona esperaban espectáculo, precisamente no han encontrado en este partido.

Dos rivales de la zona media de la clasificación que se han dedicado a hacerle la vida imposible a su adversario y buscar la victoria con alguna jugada aislada. El plan del Espanyol y el de Osasuna, similar, ha provocado que no hubiera ningún equipo dominador. Por lo tanto, partido muy abierto y sin muchos alicientes futbolísticos. Ni Martin Braithwaite ni Joselu Mato, los dos referentes blanquiazules, han podido hacer daño.

Martin Braithwaite disputando una posesión / Foto: EFE

En el minuto 13, la primera acción destacada, con un encontronazo en la cual el central navarro Unai Garcia ha tenido que recibir algunos puntos de sutura después de sufrir una brecha en la cabeza. Una lesión, finalmente recuperada, que ha marcado la tónica del partido. Choques, futbolistas en el suelo quejándose de faltas y agresiones, y poco a poco el duelo se ha ido calentando.

Pero aparte de las interrupciones constantes, ya que se han disfrutado de más jugadas paradas por futbolistas dolidos sobre el césped que de ocasiones, han aparecido algunos nombres destacados. Ez Abde, el extremo marroquí del Barça cedido a Osasuna, ha sido quien ha generado más peligro cuando ha tenido el balón en los pies. Aleix Garcia ha marcado por parte del Espanyol antes de la media hora, pero el gol ha sido bien anulado por fuera de juego. Y justo antes del descanso, la mejor ocasión del Espanyol, de Leandro Cabrera, con un cabezazo que ha obligado al portero Aitor Fernández a lucirse.

Ez Abde controlando el balón / Foto: EFE

El miedo sentencia al Espanyol

Pero si en la primera mitad nadie ha parecido querer jugar a fútbol, al inicio de la segunda el protagonista ha sido el conjunto local. Y, sobre todo, el gran nombre a seguir ha vuelto a ser Abde. El extremo de Osasuna ha hecho lo que ha querido con la defensa perica e, incluso, se ha atrevido a hacer un centro de rabona y controles de fantasía. Pero el show de los navarros se ha completado en el minuto 55 después de un córner servido muy rápido, sorprendiendo al Espanyol, y con gol de cabeza de Ante Budimir.

Este Espanyol ​temorizado en un primer cuarto de hora de segundo tiempo muy malo, poco a poco ha hecho un paso adelante. Pero cuando más tenían que aparecer los delanteros pericos, han demostrado sus imprecisiones. Y esto lo ha seguido aprovechando Abde para seguir asustando y obligando al portero Benjamin Lecomte a convertirse en el mejor jugador blanquiazul.

Los jugadores de Osasuna celebrando el gol contra el Espanyol / Foto: EFE

El Espanyol, sin embargo, a pesar de los intentos de última hora después del cambio de Abde, ha seguido fallando las pocas oportunidades de empatar que han llegado en el tramo final. Y se ha confirmado una derrota muy dolorosa, la primera de este mes de octubre, contra un Osasuna que es un rival directo en la Liga.