Hecha la ley, hecha la trampa… o también hechos los problemas. El Barça ganó contra Osasuna en el duelo disputado en Montjuïc este pasado jueves. Fue un partido aplazado y puesto con calzador por la Liga con el fin de poder resolver lo antes posible el duelo pendiente del club blaugrana. Los tres puntos se quedaron en Barcelona y, a excepción de la lesión de Dani Olmo, todo fueron noticias positivas en clave culé. Sin embargo, podría haber habido alineación indebida de Iñigo Martínez.

¿Alineación indebida de Iñigo Martínez?

Después del partido, Osasuna se enteró de que podría tener una ventana abierta para poder ganar el duelo contra el Barça en los tribunales. Si sobre el césped no tuvo opción, quizás fuera de él sí que pueden tener recorrido. Y lo que se tiene que tener en cuenta es la titularidad de Iñigo Martínez y que el defensa vasco jugara el partido.

Tal como informa la COPE, el club navarro está analizando si el Barça habría incumplido una norma de la FIFA sobre el periodo de baja de un futbolista que no ha podido ir a jugar con su selección. Y, por lo tanto, si no se cumple el reglamento y no puede jugar, entonces tienen donde cogerse.

El caso es que la norma en cuestión dice que si un futbolista no ha podido jugar con su selección por lesión después de haber estado previamente convocado, entonces no puede jugar con su club hasta cinco días después del último partido de la selección en cuestión. Si Iñigo Martínez fue baja de la selección española, el último partido de España fue contra Países Bajos el pasado domingo. Y esto significa que contando estos cinco días no le permitirían jugar hasta este viernes.

Iñigo Martínez, recuperado de su lesión justo a tiempo

Esto significa que con la norma en la mano el Barça ha incumplido el reglamento. Claro que todo tiene matices, porque este partido se tenía que jugar a toda costa en esta fecha por decisión de la Liga. Y aunque el Barça y Osasuna pidieron el cambio de fecha, no se les hizo caso. Por lo tanto, una coartada extra para el Barça. Además, como la selección española dio permiso al jugador para no asistir a la convocatoria por culpa de la lesión, el caso no debería existir. Y así lo cree el Barça.

Iñigo Martínez sufrió “una parameniscitis interna de la rodilla derecha”, motivo por el que no fue convocado con la Roja, pero justo este jueves antes del partido contra Osasuna recibió el alta médica. Y así pudo jugar de titular y todo el partido contra los navarros.

Iñigo Martínez lesión Ferran Torres Barça / Foto: EFE
Iñigo Martínez saliendo del campo / Foto: EFE

Veremos cómo acaba este caso y si finalmente Osasuna pide la victoria por alineación indebida. Todo podría pasar y ya no nos sorprendería nada, pero viendo todo el alboroto que ha habido con este partido, esta sería la gota que colmaría el vaso.