Osasuna no se ha tomado nada bien la decisión del Comité de Disciplina de la RFEF de denegar su recurso sobre la alineación de Íñigo Martínez en el partido contra el Barça, que según el club navarro fue indebida. "El Club Atlético Osasuna entiende que la desconvocatoria no está basada en "un acuerdo" de la Real Federación Española de Fútbol, sino en una mera baja médica de un jugador", argumenta Osasuna.

Los argumentos de Osasuna

"El Club Atlético Osasuna no comparte que en la comunicación referida haya una "comunicación implícita de su voluntad (de la RFEF) de no aplicar la norma". Lo que resulta evidente, objetivo y demostrable es la comunicación explícita, en la que no hay referencia alguna a "permitir a los jugadores abandonar la concentración sin imponerles ningún tipo de limitación". No hay referencia alguna ni en la comunicación pública realizada en la web de la RFEF, ni en las recibidas por el Club Atlético Osasuna y el Fútbol Club Barcelona el 17 de marzo en relación a las bajas por motivos médicos de sus jugadores Bryan Zaragoza e Iñigo Martínez."

Raúl García Inigo Martínez Barça Osasuna / Foto: EFE
Raúl García e Inigo Martínez, en el Barça Osasuna / Foto: EFE

"La resolución del Comité de Competición simplemente se limita a certificar que los Servicios Médicos de la Selección validaron la información médica aportada por el Fútbol Club Barcelona, sin aportarse más detalles. El Club Atlético Osasuna entiende que las circunstancias médicas que rodean a este caso son de especial interés, puesto que la baja del futbolista en la convocatoria se produce por motivos médicos y es su meteórica recuperación lo que provoca su participación en el encuentro de Liga", añade Osasuna, poniendo en duda así la lesión de Íñigo Martínez. El club navarro, pues, sigue su lucha y añade que interpondrá un recurso al Comité de Apelación.

Osasuna ataca al Barça con dureza

Hasta aquí todo entra dentro de la normalidad de un comunicado para informar sobre los argumentos por los que Osasuna seguirá luchando. El club rojillo, sin embargo, va más allá y también ataca al Barça, como respuesta al comunicado que emitió el club blaugrana sobre el tema. La entidad manifiesta su sorpresa por el comentario formulado por el Fútbol Club Barcelona de que "es impropio de un club con la historia del Club Atlético Osasuna" exponer sospechas de un posible fraude cuando resulta muy razonable albergar serias dudas al respecto a tenor de los hechos descritos", expone Osasuna.

Iñigo Martínez Barça / Foto: EFE
Iñigo Martínez, en el Atlético de Madrid-Barça / Foto: EFE

"Causa estupor que el citado comentario, tan cínico como vacío de contenido, proceda de aquellos que bien harían en revisar sus actuaciones en el período más reciente de la historia del Fútbol Club Barcelona". El ataque es directo y muy probablemente tendrá una respuesta del Barça.