La asamblea general del Osasuna ha declarado a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como persona non grata después de una iniciativa promovida por un grupo de socios compromisarios. Aprobado con una gran mayoría y una decisión que durará hasta que se acabe su mandato.
La plataforma Sadar Bizirik ha sido la impulsora de una idea muy interesante para el club navarro. 221 votos a favor, 73 en contra, 7 en blanco y 5 nulos. El orden del día ha estado marcado por una propuesta en que se incluía la consideración por parte de la masa social que Tebas tenía una "probada animadversión" con el Osasuna.
A pesar de la intención de los compromisarios, Luis Sabalza, presidente del club navarro, ha asegurado que no le pueden otorgar esta catalogación al presidente de la LFP debido a que no sale esta condición en los estatutos del club. La idea llega después de que el Osasuna fuera sancionado por la Liga por supuestos amaños de partidos al final de la temporada 2013/14.
Tebas entonces sugirió la imputación del club navarro como persona jurídica, como también hizo pública la idea que fuera sancionado deportiva y administrativamente por las irregularidades. Sadar Bizirik ha asegurado que "no se le puede dar el aval sin consultar a esta asamblea cuándo ha atacado y ha despreciado al club". Además, se ha calificado de "nefasto" el modelo de fútbol que impulsa Tebas, entre los cuales entran "los horarios infames" y "el reparto de los derechos de televisión".