El Real Madrid ha ganado al Osasuna en una tarde muy complicada para los hombres de Zinedine Zidane (1-4). Los jugadores blancos han sudado la camiseta para llevarse los tres puntos y han tenido que remontar un gol de Unai García antes del cuarto de hora de juego. Los goles de Isco y Sergio Ramos en a primera parte, y Lucas Vázquez y Jovic en los minutos finales, han servido para tapar una tarde gris que, fácilmente, podría haber significado una zancadilla para los madridistas en la Liga Santander. El acierto de cara a portería, sin embargo, ha sido el mejor aliado para los jugadores blancos.
Inicio rojillo, remontada blanca
En la cabeza de Zidane, el inicio de partido que se imaginaba no tendría nada que ver con lo que se ha vivido. El Osasuna ha empezado creando mucho peligro y, durante 5 minutos, no ha dado tregua a Courtois. Ha avisado Nacho Vidal en el primer minuto con un disparo cruzado de que ha salido rozando el palo y, sólo un minuto después, Arnaiz ha creado la segunda ocasión que se marchaba por encima de la portería madridista.
El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, ha sufrido el primer imprevisto cuando llevaban 10 minutos de partido. Moncayola se ha lesionado solo y ha sido sustituido por Fran Mérida, pero el cambio no ha afectado mucho al juego de los navarros, ya que han seguido atacando la portería de Courtois. En el minuto 14, han visto su recompensa con un gol de Unai García después de rematar de cabeza la salida de un córner.
El gol ha servido para despertar al Madrid, que no se encontraba dentro del partido y no conseguía el control de la pelota. A partir del primer cuarto de hora, los centros se han sucedido en la portería de Sergio Herrera y Bale ha protagonizado la primera ocasión de peligro de los blancos con un remate de cabeza que salía por encima del travesaño.
El Madrid buscaba desesperadamente el gol que les permitiera empatar e Isco ha sido el encargado de hacerlo. Con uno remate de volea, el malagueño ha fusilado la portería pamplonesa y ha puesto el 1-1 en el marcador. El Madrid sólo ha necesitado 5 minutos más por confirmar la remontada, gracias a un gol de cabeza de Ramos después de un remate de Casemiro en un córner. 1-2 y final de la primera parte.
La estocada final
La segunda parte ha empezado de la misma forma que ha finalizado la primera: con peligro blanco. Los hombres de Zidane han dificultado más la salida de pelota del Osasuna y han seguido insistiendo con los centros como método de ataque. Sin embargo, los navarros han tenido varias ocasiones seguidas en el minuto 50 que cerca de han sido|estado de significar el empate. A partir de aquí, poco peligro y pocas jugadas destacables en ambas áreas.
El Osasuna ha seguido creyendo en la remonatada y todavía ha creado alguna ocasión de peligro en la portería madridista, pero a cuentagotas. Nada que ver con el inicio del partido. El Madrid ha puesto el tercer gol en el luminoso con un disparo de Lucas Vázquez en el 85. La estocada final ha venida de la bota de Jovic, que ha marcado el cuarto gol solo unos minutos después de entrar al terreno de juego.
El Madrid se lleva la victoria en un campo complicado que le permite descansar durante unas horas a 6 puntos del Barça.