El CA Osasuna afrontaba una temporada ilusionante, después de haber conseguido acabar en la séptima posición de La Liga EA Sports el año anterior, y llegando a la final de la Copa del Rey. Pero las cosas no han comenzado de la misma manera en el actual curso, al no haber podido superar las rondas previas para clasificarse a la fase de grupos de la Conference League, perdiendo frente al Brujas belga. Y los resultados están siendo muy irregulares.

Por el momento, han perdido tres partidos y han ganado dos en las cinco primeras jornadas que han disputado. Y por si no fuera suficiente, Jagoba Arrasate ha sido notificado de que muy pronto puede quedarse sin una de sus piezas clave. Hablamos de Ezequiel Ávila, quien ha sido uno de los pilares del proyecto en las últimas campañas. Sin ir más lejos, en la pasada fue capaz de ver portería en nueve ocasiones, además de dar dos asistencias.

Chimy Ávila/ EFE

Y en la actual ya ha marcado dos goles. Está claro que el argentino es uno de los cracks más cotizados de la plantilla, y su buen rendimiento ha despertado el interés de varios conjuntos que están pensando en presentar una oferta por él en el mercado invernal. Desde El Sadar no consideran que sea imprescindible, y en caso de llegar una propuesta lo suficientemente interesante, no lo dudarán antes de aceptarla. Pero exigirán un mínimo de 10 millones de euros.

Eso es cinco veces más de lo que pagaron desde Pamplona por sus derechos federativos a San Lorenzo de Almagro hace ya cuatro años. En este tiempo, ‘El Chimy’ se ha convertido en uno de los ídolos de la afición gracias a su facilidad para perforar las redes, además de por su incansable trabajo y su indudable sacrificio. Valencia, Sevilla o Villarreal son ahora mismo los grandes pretendientes que tiene el ex de la SD Huesca, quien tiene un hermano menor, Gaston Ávila, que juega en el Ajax de Ámsterdam.

Arrasate ha asumido que será muy complicado mantener a Ávila, pero está tranquilo, ya que tiene suficientes delanteros en nómina. Por ejemplo, Ante Budimir, por el cual hicieron una inversión considerable hace unos años para quitárselo al RCD Mallorca, además de Raúl García de Haro, quien el curso anterior ofreció un rendimiento sensacional durante su cesión al Mirandés, lo que provocó que los navarros desembolsaran casi siete ‘kilos’ al Betis este verano por el ariete de 22 años de edad.