El alemán Oscar da Silva es el tercer jugador en marcharse del Barça este verano. El club ha anunciado de forma oficial, en un comunicado, que ha rescindido el contrato del ala-pívot, a quien todavía le quedaba una temporada, ejerciendo la cláusula de corte. En el mismo mensaje, la directiva ha agradecido su profesionalidad e implicación en todo momento y le ha deseado mucha suerte en el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional.

Da Silva llegó a Barcelona el verano del 2022 procedente del Alba de Berlin. En estas dos temporadas como blaugrana ha jugado un total de 136 partidos entre todas las competiciones, con una media de 4,5 puntos y 3 rebotes por partido. Se va del club habiéndose coronado campeón de la Liga Endesa el año 2023 y con dos títulos de la Lliga Catalana (2022 y 2023).

Navarro busca un giro de 180 grados

Después de una temporada sin títulos y con malas sensaciones, Juan Carlos Navarro busca un cambio completo en la sección. El desmantelamiento del equipo empezó con el técnico Roger Grimau, a quien siguieron rápidamente Nikola Kalinic y Oriol Paulí. Da Silva se une hoy a esta lista que sigue creciendo con el paso de los días.

La otra cara de la moneda la ven los nuevos fichajes, que ilusionan a la entidad. Joan Peñarroya, el nuevo entrenador, ya empieza a planificar la próxima temporada y a pensar en las fortalezas y debilidades del equipo. De momento ya se ha anunciado la llegada del escolta norteamericano Kevin Punter, procedente del Partizan de Belgrado, y el no retorno, con polémica incluida, de Mario Hezonja, que finalmente ha renovado con el Real Madrid.

Kevin Punter Barça / Foto: FC Barcelona

Punter y Osetkowski para ganar intensidad

Punter llega para mejorar la anotación exterior del equipo, un aspecto en el que han sufrido desde la marcha de Nikola Mirotić la temporada pasada. Su larga trayectoria por Europa (Olympiacos, Olimpia Milano, Estrella Roja y Partizan, entre otros) ha llamado la atención del Barça, que ya quería incorporarlo hace un año y que espera un gran rendimiento del escolta.

Punter es el único fichaje oficial de este verano por el momento, pero se esperan otros. Dylan Osetkowski podría ser el siguiente. El club sigue las conversaciones con el alero de Unicaja y todo apunta a que ambas partes han llegado a un acuerdo verbal. Sus 11,8 puntos por partido y la enorme intensidad defensiva hacen del californiano una prioridad para el Barça, que espera poder anunciar el fichaje oficialmente en los próximos días. El traspaso costaría 800.000 euros y el salario del jugador rondaría el millón.