El catalán Òscar García Junyent, entrenador del Olympiakos griego, ha renunciado a su puesto y será sustituido hasta final de temporada por Christos Kontis.
El técnico ha decidido finalizar su etapa en el club después de la reacción de su presidente, Evangelos Marinakis, que tras los malos resultados ha multado a cada jugador con 400.000 euros y ha prescindido de toda la plantilla para jugar con el filial hasta final de temporada.
García Junyent llegó al Olympiakos en enero de 2018 y firmó un contrato hasta 2019. Durante el tiempo que dirigió al equipo griego, sufrió algún episodio complicado y el 25 de febrero, antes del encuentro frente al PAOK, fue golpeado por un rollo de papel de caja registradora lanzado desde la grada y tuvo que ser hospitalizado.
Tras renunciar al banquillo del Olympiakos, el técnico catalán ha escrito un mensaje en la página web oficial del club en el que ha agradecido a su presidente la oportunidad de entrenar en Grecia. "Decido finalizar nuestra cooperación para darle al club más tiempo para prepararse para la próxima temporada", asegura pocos días después del empate del Olympiakos ante el Levadiakos (1-1), que colocó a su equipo a tres puntos del líder, el AEK, con un partido más.
"Quiero agradecer al presidente por darme la oportunidad de entrenar al mejor equipo en Grecia. Y a todos los empleados, jugadores y aficionados del equipo, por el amor y el respeto que me mostraron desde el primer día. Les deseo éxito en la próxima temporada", finaliza el comunicado difundido por el club griego.