En una noche para que los menos habituales ganaran méritos a ojos de Ronald Koeman, el jugador que más se jugaba en Kiev era el joven central Òscar Mingueza. Y es que tras la lesión de Piqué, el equipo necesita imperiosamente un central y, como avanzamos en ElNacional.cat, Mingueza es el número uno del càsting de Koeman.

El de Santa Perpètua de Mogoda, pues, no podía jugar con la tranquilidad con la que lo acostumbran a hacer los debutantes. Sabía que todos los ojos estarían puestos sobre él, que no podía fallar, y la respuesta ha sido impecable.

Mingueza, calentando antes del inicio del partido contra el Dinamo de Kiev / EFE

Seriedad defensiva, salida de balón y asistencia de gol

Mingueza ha jugado los 90 minutos en el triunfo del Barça contra el Dinamo de Kiev (0-4), primero con Lenglet como pareja en el eje y luego con Júnior Firpo. En la primera mitad, tras perder un par de balones por pases verticales imprecisos, se ha ido entonando, poco a poco, hasta encajar a la perfección en el engranaje blaugrana.

Y como todo el equipo, el rendimiento de Mingueza ha aumentado en la segunda parte, en la que el central ya ha empezado a sacar el balón desde atrás con criterio, buscando los pases interiores. Después ha mostrado su poderío en el juego aéreo en asistir a Braithwaite en el 0-2, al peinar al segundo palo un córner ejecutado por Aleñá.

Y su gran actuación no ha acabado ahí, pues el propio Mingueza ha protagonizado la mejor acción defensiva del partido, al evitar el gol de Dinamo de Kiev con un corte providencial, tirándose al suelo con determinación. La confianza del central ha crecido tanto que incluso se ha atrevido a protestar airadamente una falta que le ha pitado el árbitro.

Mingueza, controlando el balón en el Dinamo de Kiev-Barça / FCB

Mingueza, muy contento; Koeman, satisfecho

"Estoy muy contento. Creo que he hecho un buen partido. Hemos concedido poco y, sobre todo en la segunda parte, hemos estado muy bien", ha afirmado el central tras el duelo. "No parecía que estuviera jugando su primer partido con el Barça. Ha estado muy bien", ha opinado Jordi Alba.

"Ha demostrado que podemos contar con él. Ha aprovechado su oportunidad. Tiene opciones de jugar también el domingo", ha dicho por su parte Koeman. Parece que el técnico holandés puede respirar un poco más tranquilo. Su apuesta ha empezado con muy buena nota.

 

Imagen  principal: Òscar Mingueza, luchando un balón aéreo en el Dinamo de Kiev-Barça / EFE