Sin centrales en la plantilla por la lamentable planificación deportiva y sin dinero en la caja para poder salir al mercado en busca de refuerzos, con Éric Garcia en la mente de todos, Ronald Koeman deberá mirar al Barça B para encontrar al suplente de Gerard Piqué, al menos hasta que Araujo pueda volver para ser el acompañante de Lenglet en el eje defensivo blaugrana.
Y en estos momentos, el canterano con más opciones de convertirse en el tercer central de la plantilla es Òscar Mingueza, un defensa de 1,84m de altura que destaca por su buena colocación y por su calidad para sacar el balón jugado. Mingueza, de hecho, ya lleva días entrenando con el primer equipo y parece que se ha ganado la confianza de Ronald Koeman.
Mingueza, toda una vida en el Barça
Nacido en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) el 13 de mayo de 1999 (21 años), Òscar Mingueza llegó al fútbol formativo del Barça siendo prebenjamín, y desde entonces fue jugando con todos los equipos de la cantera blaugrana, siempre a un gran nivel, hasta que el 27 de julio de 2016, con sólo 17 años, debutó con el Barça B.
La temporada en la que explotó definitivamente fue la 2017/18, en la que fue el capitán del juvenil A, en el que también jugaban Riqui Puig y Carles Pérez, que ganó la Liga y la Youth League. Hay que tener en cuenta que Mingueza acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que un buen papel con el primer equipo le valdría para lograr su renovación.
Ramos Mingo, el pla B de Koeman
El otro central del Barça B que está en la agenda de Koeman es el argentino Santiago Ramos Mingo, dos años menor que Mingueza, y que llegó a jugar dos amistosos con el primer equipo de Boca juniors.
Ramos Mingo, más expeditivo que Mingueza pero con menor calidad con el balón en los pies, llegó al Barça el pasado mes de febrero, con la carta de libertad, una operación que no gustó a Boca, que ha denunciado al club blaugrana.
Para desesperación de Koeman, Mingueza y Ramos Mingo no pueden jugar la Champions, al no estar inscritos.
Imagen principal: Òscar Mingueza, conduciendo el balón / @osmingue3