Hace uno años que el Barça está acostumbrando a sus seguidores a sacar a grandes jóvenes futbolistas de la Masia. También porque económicamente no se ha estado nada bien y la solución más barata ha sido confiar en la gente de casa. Y uno de estos futbolistas que ha debutado con el primer equipo blaugrana y ha mejorado considerablemente es Òscar Mingueza. El defensa catalán, sin embargo, tuvo que dejar el Barça y ahora triunfa en el Celta de Vigo.
Òscar Mingueza triunfa en Balaídos
Es la tercera campaña de Mingueza en el Celta, donde se ha convertido en un jugador fundamental del conjunto gallego. El defensa de Santa Perpètua de Mogoda firmó por cuatro años con el Celta en verano de 2022. Y desde entonces que no ha hecho más que mejorar y mejorar. Y a sus 25 años ha llegado al punto álgido de su carrera futbolística.
Una consolidación en Balaídos, pero también merecida por todo lo que ha trabajado. Siempre en silencio y haciendo trabajo a la sombra, y realmente se ha convertido en una pieza indispensable de su nuevo club. Además, recibió el premio de ser convocado y debutar en partido oficial con la selección española absoluta, donde ahora ya empieza a ser un habitual de las listas de Luis de la Fuente.
El Aston Villa observa a Òscar Mingueza
Pero es que esto no es todo porque el premio a la constancia ahora lo podría llevar rumbo a Inglaterra. El periodista Matteo Moretto, especialista en fichajes de fútbol, explica que el Aston Villa tiene en el punto de mira a Mingueza para incorporarlo este mes de enero. Por lo tanto, el equipo dirigido por Unai Emery se podría llevar al actual jugador del Celta y ex del Barça, que sigue mejorando sus prestaciones semana a semana.
Una operación que se habla de que podría llegar a los 20 millones de euros, que es la cláusula de salida que tiene Mingueza en el Celta. Y al mismo tiempo esta venta podría ser una grandísima ayuda para el Barça, ya que el club blaugrana se reservó el 50% de los derechos del futbolista catalán para una futura venta y, por lo tanto, ingresaría 10 millones.
Una operación que todavía no está cerrada, pero sí cada vez más cerca de realizarse. A nivel personal sería un gran salto de calidad para Mingueza, ya que el Aston Villa es un equipo destacado en la Premier League y que está haciendo un grandísima papel en la Champions League esta temporada. Su sitio de titular en el Aston Villa, sin embargo, ya sería mucho más caro de ganar.