Oscar Piastri es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1. El piloto de McLaren lo ha logrado después de alzarse con el Gran Premio de Arabia Saudita, en el que se ha impuesto a Max Verstappen gracias a un error del neerlandés en la salida, que ha cogido recta la chicane, para evitar el adelantamiento de Piastri, una maniobra que le ha costado una sanción de 5 segundos que ha terminado siendo decisiva.

El segundo de la clasificación general pasa a ser Lando Norris, el compañero de Piastri y, teóricamente, el jefe de filas del equipo, que salía retrasado, desde la 10ª posición, por un error en la clasificación y que, a pesar de sus ataques a Charles Leclerc en las últimas vueltas, se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Piastri, nuevo del Mundial... ¿y de McLaren?

Piastri ha empezado muy bien la carrera, poniéndose en paralelo con Verstappen, que salía desde la pole, y que en lugar de dejarle pasar ha cometido la infracción de irse recto, para mantener la primera posición hasta el primer cambio de neumáticos, momento en el que ha tenido que estar parado 5 segundos. A partir de ese momento, el australiano ha ido manteniendo una diferencia cómoda respecto a Verstappen, mientras que Norris iba recuperando posiciones. El otro movimiento positivo ha sido el de Leclerc, que ha logrado superar a un Rusell que ha ido de más a menos.

En las últimas vueltas, Verstappen ha logrado acercarse a Piastri, aunque sin llegar a poner en peligro la victoria del australiano, mientras que Norris ha adelantado a Rusell y ha ido recortando tiempo respecto a Leclerc. El británico lo ha intentando todo, pero al no ponerse a menos de 1 segundo, lo que le habría permitido usar el DRS, se ha tenido que conformar con la 4ª posición.

Sainz y Alonso exprimen sus monoplazas

Por atrás, Carlos Sainz ha firmado una meritoria 8ª posición, su mejor carrera desde que aterrizó en Williams, a lo que ha añadido un interesante trabajo en equipo, ya que ha mantenido a menos de un segundo a su compañero, Alexander Albon, permitiéndole usar el DRS para desbaratar los ataques de un sorprendente Isack Hadjar. El francés iba más rápido, pero no ha podido hacer nada y se ha tenido que contentar con la 10ª posición. Fernando Alonso, por su parte, ha repetido la 11ª posición de Japón, un resultado agridulce, ya que tiene mérito teniendo en cuenta el nivel de los Aston Martin, aunque sigue sin ser suficiente para poder lograr los primeros puntos de la temporada.

La caravana de la Fórmula 1 se desplazará ahora hasta Miami, donde se disputará el 6º Gran Premio de la temporada, dentro de 2 semanas. Será un momento ideal para comprobar si Verstappen es capaz de recortar distancias respecto a los McLaren y de ver si Piastri le puede arrebatar el papel de líder del equipo a un Lando Norris que no termina de ser regular.