Óscar Puente, alcalde de Valladolid desde 2015, ha protagonizado este lunes un espectáculo dantesco en las redes sociales. Y es que el edil, del PSOE, ha perdido totalmente los papeles mientras seguía el Barça-Valladolid del Camp Nou, llegando a afirmar que al Pucela le estaban robando el partido.

Óscar Puente, alcalde del Valladolid, en un acto del PSOE / EFE

"El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible", ha escrito primero Óscar Puente, tras una jugada en la que el Valladolid ha reclamado penalti por unas manos de Jordi Alba dentro del área. En la acción, revisada por el VAR, el balón viene de un rebote. Además, la posición de las manos de Alba es natural, por lo que no hay penalti, pero eso no ha hecho que el edil se haya quitado la bufanda para realizar una acusación durísima contra la competición.

El alcalde de Valladolid lanza duras acusaciones

Y el primer tuit solo ha sido la punta del iceberg, pues unos minutos después Óscar Puente ha vuelto a la carga con un tuit todavía más duro. "Madre del amor hermoso. Qué desvergüenza. Minuto 80 y aun así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia", ha escrito el alcalde de Valladolid.

A Puente, sin embargo, la alegría por el punto logrado ante lo que él consideraba un robo, obviando el posible penalti sobre Dest de la primera parte, se ha convertido en amargura por el gol milagroso de Dembélé, lo que ha acabado por hacerle perder totalmente los papeles. "Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos".

Para el alcalde de Valladolid, pues, la Liga está adulterada, pues el árbitro ha saltado al césped del Camp Nou con el único propósito de hacer que el Barça ganara el partido.

Sergio González, el entrenador del Valladolid / EFE

Sergio González, molesto con Jaime Latre

Sergio González, el entrenador del Valladolid, también ha terminado el partido contra el Barça molesto con el arbitraje, al considerar que Jaime Latre debería haber ido a ver la acción de las manos de Jordi Alba y no conformarse con lo que él indicaban desde la sala VOR. ”El Real Valladolid está en la misma Liga que el Barça y nos merecemos que el árbitro vaya a ver el VAR. Si luego no es mano, pues no es mano”, ha afirmado el técnico.

"La mano de Jordi Alba es clarísima y la expulsión de Óscar Plano es muy rigurosa. O estás embarazado o no estás embarazo. O te da en la mano o no te da la mano", ha añadido Sergio González, en una demostración de desconocer el reglamento, tal y como ha recordado el economista Sala-i-Martin. "Tengo que estar templado porque lo que ha pasado es difícil de digerir", ha concluido.

 

Imagen principal: los jugadores del Valladolid, protestando al árbitro Jaime Latre / EFE