El divorcio entre Victor Osimhen y su club, el SSC Napoli, es total e irreparable. Aunque formaban un matrimonio consolidado y muy feliz, que tuvo como momento de esplendor la conquista del ‘Scudetto’ hace unos pocos meses, todo cambió este verano. Se habló insistentemente de su marcha, y fue colocado en el radar de clubes de la magnitud de Manchester United, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain, que podían llegar a pagar unos 120 millones de euros por él.
Pero ni el conjunto italiano ni el delantero de 24 años se mostraron interesados en separar sus caminos, y de hecho llegaron a un acuerdo verbal para la firma de un nuevo contrato. No obstante, con la dimisión de Luciano Spalletti, el gran valedor del goleador africano, las cosas ya se empezaron a torcer. Y es que el nuevo entrenador, Rudi García, no está consiguiendo sacar todo el rendimiento de la plantilla, y los resultados no son especialmente buenos.
Además, la relación con algunos pesos pesados es muy tensa, como con Khvicha Kvaratskhelia, o el propio internacional nigeriano. Así se pudo ver hace una semana, en el choque contra el Bologna, en el cual el ex del LOSC Lille, del VFL Wolbsurgo o del RSC Charleroi se marchó del terreno de juego muy enfadado después de ser sustituido con un empate a cero en el marcador. Y los videos de TikTok que publicó la cuenta oficial del equipo no ayudaron.
Osimhen se tomó como una falta de respeto los videos que publicaron, y amenaza con tomar acciones legales contra ellos. Su salida del Estadio Diego Armando Maradona cada vez parece más probable, y todavía no ha firmado ningún vínculo, una cosa que al final parece que no hará. Así que se ha colocado en el mercado, y poco tiempo han tardado en aparecer los primeros pretendientes para el ‘Capocannoniere’ de la pasada edición de la Serie A.
De hecho, ha sido colocado en la agenda del Barça o del Real Madrid. Pero tiene clara su preferencia en caso de tener que elegir entre uno de los dos.
Osimhen se decanta por el Madrid
Sin ningún tipo de duda, Osimhen es mucho más partidario de aterrizar en el Santiago Bernabéu, donde tendría la titularidad garantizada, ante la ausencia de un ‘9’ puro. Mientras que en el Camp Nou debería de pelear con Robert Lewandowski, y también con Vítor Roque, que llegará en enero.
Y solamente Florentino Pérez puede pagar lo que costaría sacarlo de Nápoles, y el salario que exigiría el futbolista.