Victor Osimhen protagonizó este verano uno de los movimientos más inesperados del mercado, ya que era considerado como uno de los mejores arietes del continente, y tenía ofertas de equipos muy importantes. Fue colocado en la agenda de grandes clubes, y por lo tanto parecía inevitable que acabara recalando en alguna entidad de máxima exigencia, pero a la hora de la verdad, nadie puso encima de la mesa una propuesta que el SSC Napoli considera aceptable.

Así que se vio obligado a permanecer en el Estadio Diego Armando Maradona, donde se había convertido en un problema, debido a su tensa relación con algunos compañeros, y también con la afición. Además, Antonio Conte ya le había dejado muy claro que no tenía intención de contar con él, motivo por el cual había solicitado la llegada de Romelu Lukaku. Y tuvieron que buscar una solución urgente, para acabar con este dolor de cabeza.

Victor Osimhen

Finalmente, y contra todo pronóstico, optaron por permitir que saliera a préstamo, con dirección al Galatasaray, que aprovechó esta oportunidad para reclutar a una estrella de clase mundial. Y las cosas no han podido ir mejor para el combinado de Estambul, donde están encantados con el rendimiento que ha mostrado el ariete africano, quien ya acumula un total de ocho dianas y de cuatro asistencias en 10 partidos, dejando claro que es un goleador nato.

No obstante, en el acuerdo de cesión incluía una cláusula que le permitía salir de Turquía en caso de que en Nápoles recibieran una oferta de 70 millones de euros, incluso en el mes de enero. Y esto es lo que puede suceder, viendo que el Chelsea ha comenzado a agilizar las gestiones para que Osimhen acabe poniéndose a disposición de Enzo Maresca a mitad de curso, quien ha solicitado a Todd Boehly la llegada de un nuevo delantero centro.

Enzo Maresca
Enzo Maresca/ Chelsea

Los ‘blues’ han vuelto a pensar en la incorporación del ex del VFL Wolfsburgo, del LOSC Lille o del RSC Charleroi, por el cual ya mostraron interés en el pasado, pero sin que se llegara a concretar nada.

Osimhen, descartado por el Barça y por el Real Madrid

Osimhen también había llegado a ser ofrecido al Barça y al Real Madrid, una operación que tanto Joan Laporta como Florentino Pérez decidieron descartar, debido a su elevado coste, y al no considerar que fuera un fichaje necesario.

Su futuro apunta a la Premier League, donde el Liverpool, el Arsenal y el Manchester United también tienen interés, aunque el Chelsea es el gran favorito.