Victor Osimhen se ha cansado del SSC Napoli, y tiene totalmente decidido que hará las maletas este verano. Ya tuvo la oportunidad de hacerlo el año pasado, y no le faltaron ofertas, pero decidió quedarse, y confiar en el proyecto que le prometieron. Pero todo lo que se ha llevado este año han sido decepciones, comenzando por la inesperada dimisión de Luciano Spalletti, con el cual mantenía una excelente relación, y fue el técnico que logró convertirle en una estrella mundial.
Su sucesor, Rudi García, no funcionó, y tuvo muchos problemas personales con el ariete de 25 años de edad. Y tampoco han salido mejor las cosas con el resto de técnicos que han pasado por el banquillo del combinado del sur de Italia, ya que Walter Mazzarri duró poco tiempo, y Francesco Calzona no ha mejorado nada. Ahora ya no hay nada que Aurelio de Laurentiis, presidente del club, puede hacer para evitar que el internacional nigeriano se marche.
Ya está estudiando las ofertas que su representante le ha trasladado, y a pesar de que la campaña del africano ha sido más discreta en cuanto a cifras, con 15 goles y cuatro asistencias entre todos los torneos, todavía es muy cotizado. Y ha sido colocado en el radar de entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Manchester United, del Inter de Milán, del Chelsea, del Liverpool o del Arsenal, solamente por poner unos pocos ejemplos.
Pero Osimhen prefiere mucho antes llegar a La Liga EA Sports, que es la competición que más le seduce. Probó suerte y se ofreció al Real Madrid, aunque es un fichaje que Florentino Pérez no ha llegado a contemplar, y menos considerando que ya tiene cerrados a Endrick y a Kylian Mbappé. Y ahora, suena para recalar en el Barça, si bien primero sería necesario que Joan Laporta y Deco concretaran la venta de Robert Lewandowski, con el cual existe una enorme decepción.
No se puede discutir que el ex del LOSC Lille, del VFL Wolfsburgo o del Charleroi sería un digno sucesor para el ‘9’, y una operación magnífica para reforzar la plantilla de Xavi Hernández.
El precio de Osimhen, un problema grave para el Barça
Aunque hay un obstáculo que dificulta enormemente el aterrizaje de Osimhen en el Camp Nou, como es el elevado precio de salida que pedirían desde el Estadio Diego Armando Maradona, donde no se conformarían con menos de 100 millones de euros por su gran estrella.
Así que el Barça lo tiene muy complicado, y esto da ventaja al resto de pretendientes.