El Chelsea necesita urgentemente reforzar el ataque, y encontrar a un jugador que sea capaz de prometer más de 25 goles por temporada. En el pasado, contaban con Diego Costa o Didier Drogba en sus filas, pero siempre han tenido problemas para conseguir incorporar a un goleador de absolutas garantías. Porque la lista de fracasos es interminable, y hay experimentos que costaron mucho dinero y que no encajaron, como Fernando Torres, Álvaro Morata, Romelu Lukaku, Timo Werner…
Tampoco están saliendo mejor las cosas con Nicolas Jackson, Raheem Sterling, Mykhaylo Mudryk o Christopher Nkunku, que a priori deberían de ayudar al equipo de cara a portería. Y Cole Palmer es el único que está cumpliendo con las expectativas, como demuestra el hecho de que sea el máximo realizador y el máximo asistente del equipo. Todd Boehly tiene intención de reclutar a un ‘9’ de primer nivel, y los dos objetivos que se ha marcado juegan en Italia. El primero es Victor Osimhen.
Desde hace tiempo controlan de cerca la situación del africano, que se ha convertido en uno de los mejores ‘9’ del planeta. Fue la principal figura del SSC Napoli el curso anterior, cuando lograron conquistar el título de la Serie A por primera vez en más de 30 años, y llegaron a cuartos de final de la Champions League. Aunque esta campaña ha bajado considerablemente su aportación, sigue siendo una garantía, y tiene decidido que hará las maletas y dejará el Estadio Diego Armando Maradona.
Ya no se encuentra cómodo, y el ex del LOSC Lille, del VFL Wolfsburgo o o del Charleroi estaría tasado en unos 100 millones de euros. Una inversión que los ‘blues’ se plantean hacer, aunque también están estudiando la posibilidad de decantarse por Lautaro Martínez, la gran estrella del Inter de Milán, y que está firmando un curso simplemente espectacular, ayudando que los de Simone Inzaghi tengan prácticamente sentenciado el ‘Scudetto’.
26 goles ha anotado el campeón del Mundial de Qatar, además de haber contribuido con cinco asistencias. Y tendría un coste muy similar al de Osimhen.
Lautaro, el socio de Leo Messi que rechazó al Barça
Hace unos años, Lautaro tuvo la oportunidad de jugar en el Barça con Leo Messi, con quien ha compartido vestuario en la selección argentina. Pero decidió rechazar esta posibilidad, para mudarse al Giusseppe Meazza, donde consideraba que tenía más opciones de jugar y convertirse en una estrella mundial.
Y el tiempo le ha dado la razón al astro de 26 años de edad, que ahora es tentado desde Stamford Bridge.